dijous, 12 de juliol de 2012

Mujica retira la ley sobre la marihuana si no hay apoyo mayoritario de la población


El presidente de Uruguay, José Mujica, anticipó que está dispuesto a retirar el proyecto de ley destinado a la producción y comercialización de marihuana por parte del Estado si la iniciativa no tiene el respaldo de la mayoría de la población, más allá de las banderías políticas.

"Si el 60 por ciento de la población no entiende la iniciativa nos vamos a ir al mazo, porque esto es una batalla de la nación entera, que nada tiene que ver con colorados, blancos o frenteamplistas", afirmó Mujica luego de que se conociera una encuesta sobre el debatido proyecto, reflejó la página web de la presidencia uruguaya.

El mandatario se refirió al tema luego de conocerse una encuesta de Interconsult, según la cual el 60 por ciento de la población no está de acuerdo con el proyecto que establece que el Estado debe hacerse cargo de la producción y distribución de marihuana, en un intento de terminar con la actividad ilícita, frente a un 36 por ciento que sí lo apoya.

"Debe haber un debate abierto en toda la sociedad, libre de todo prejuicio para tratar de solucionar el problema del narcotráfico", agregó Mujica, quien recordó que en su momento esa fue la solución que se buscó en la regulación del alcohol y la prostitución.

Aclaró que la idea no está destinada a dar apoyo al consumo de la droga, pues, a su entender, "ninguna adicción es buena, salvo el amor".

La propuesta de la legalización de la comercialización de la marihuana fue presentada el 20 de junio último en encuesta la Casa de Gobierno uruguaya durante el lanzamiento de un plan para la mejora de la seguridad pública, que incluye el ataque al tráfico de la pasta base de cocaína, conocida popularmente como Paco.

Al formular el anuncio, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que la iniciativa impulsa "la despenalización de la producción" de la marihuana, y puso el acento en recordar que "el consumo ya está despenalizado".


Noticia: http://www.mdzol.com/mdz/nota/401412-mujica-retira-la-ley-sobre-la-marihuana-si-no-hay-apoyo-mayoritario-de-la-poblacion/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada