dijous, 5 de juliol del 2012

Según un sondeo los alemanes votaron para que el cannabis sea una droga legal



La canciller alemana, Angela Merkel, estaría destinando demasiado tiempo a tratar de resolver la crisis de la zona euro, cuando a sus compatriotas en verdad le parecen más importantes otros temas como el consumo de drogas, la protección de los animales y las interpretaciones de la historia, según un sondeo.


Más de 152.000 alemanes votaron para que el cannabis sea una droga legal en un sondeo online realizado como parte de la estrategia de Merkel de acercar el Gobierno alemán al pueblo.
Prohibir el sexo con animales también demostró ser un tema importante, con más de 93.000 votantes a favor de abolir una ley de 1969 que despenalizó el abuso sexual de animales.

Una ley contra el genocidio resultó ser la sugerencia más popular en la plataforma online, con casi 157.000 alemanes que se manifestaron a favor de que el Gobierno apruebe una ley que haría ilegal negar que la matanza masiva de ciudadanos armenios por parte de turcos otomanos hace casi un siglo fue un genocidio.
Una medida así -ya intentada por Francia- dañaría fuertemente las relaciones con Turquía, un socio comercial clave, y Merkel la rechazó en un debate esta semana con algunos de los participantes del sondeo.

La canciller alemana también desestimó un pedido de sostener debates más críticos sobre el Islam, un tema políticamente sensible en Alemania, que alberga a alrededor de 4 millones de musulmanes.

Merkel, que proviene de la antigua Alemania oriental comunista, respondió mucho más cálidamente a una propuesta de plantar árboles en los pueblos y ciudades de toda Alemania en memoria de la reunificación del país.

Otras sugerencias populares hechas en el sondeo incluyen más respaldo político a los nacimientos en el hogar y facilitar la inseminación artificial.

La encuesta en internet es parte de una iniciativa actual del Gobierno alemán llamada "Diálogo sobre el Futuro", que apunta a que los ciudadanos comunes piensen en cómo mejorar la vida en Alemania.

El reciente crecimiento veloz de un nuevo partido, los Piratas, que hacen campaña a favor de las libertades en internet, les demostró a los políticos alemanes la importancia cada vez mayor de la Web como herramienta para incentivar la movilización de los ciudadanos en respaldo de causas políticas
.
(Reporte de Michelle Martin; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada