dijous, 6 de setembre del 2012

Frenazo en Maastricht a la tarjeta de las “Malas hierbas”

Los locales en Maastricht ya no tienen que registrarse formalmente como consumidores de marihuana para comprar drogas blandas en los CoffeShop de la ciudad, dijo el alcalde Onno Hoes en una carta enviada a los concejales el miércoles.

Desde el 1 de mayo los coffeshop del sur del país se han convertido en  clubs, en un esfuerzo para mantener alejados a los extranjeros. Solo la gente local, que puedan demostrar que viven en la zona, se les permite inscribirse para ser miembro.

 
Hoes dice que el número de extranjeros que tratan de comprar drogas blandas ha caído tan drásticamente y que las tarjetas de membrecía ya no son necesarias.

Registro oficial

Al mismo tiempo, los locales tan poco han registrado a los  usuarios de cannabis, los locales son reacios al sistema de afiliación y creen que con un certificado Oficial con su Lugar de residencia debe ser suficiente para adquirir la marihuana .

 
Hoes dice que espera también que se  reduzca el número de vendedores callejeros que han aparecido desde la prohibición.



El sistema de pases marihuana está previsto introducirlo en el resto del país, incluyendo Ámsterdam, en enero del 2013. Alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan y una mayoría del concejo municipal se oponen firmemente.


Ámsterdam

El subsecretario de Justicia, Fred Teeven dijo el martes  que la introducción de la tarjeta en la capital se llevaría a cabo previa  consulta con el consejo de la ciudad.

Tambie dijo que La tarjeta de "Malas Hierbas" se introducirá en Ámsterdam, pero vamos a tomar en cuenta los gobiernos locales", dijo Teeven.

 
Titulares Cafetería ven bienvenida a la declaración del ministro, diciendo que  el gobierno mostró que está empezando a cambiar su posición.

Elección

Mientras tanto, los opositores de la tarjeta de "malas hierbas" han estado haciendo campaña para que la legislación sea derogada en las elecciones Generales del 12 de septiembre.


De acuerdo con Joep Oomen mienbro de Encod,  la votación de la legalización del Cannabis para cualquier partido político de la izquierda bueno como para cualquier parte de la derecha es malo.


También se les esta pidiendo una mejor regulación para la producción de marihuana. Aunque el cannabis es ilegal en los Países Bajos, los usuarios pueden tener hasta cinco gramos para uso personal o cuatro plantas sin acusación.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada