divendres, 19 d’octubre del 2012

Las empresas farmacéuticas buscan la estrategia para una legislación que les dé el monopolio para cultivar cannabis.



Encod, una plataforma europea de 150 organizaciones y ciudadanos opuestos a la guerra contra las drogas, está haciendo campaña para lo que llamamos libertad de Ganja: todos los adultos deberían tener el derecho a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no con propósitos comercial, utilizando todo el equipo técnico que está disponible para este.

En la conferencia en el Parlamento Europeo, distintos representantes de las empresas farmacéuticas (como Bedrocan de los Países Bajos) se comentarán los últimos conocimientos sobre las propiedades medicinales del cannabis.
Para millones de europeos que viven con enfermedades tales como la esclerosis múltiple, cáncer, dolores crónicos, etc, el cannabis se diferencia entre la dignidad  y una vida miserable.  

"Estamos preocupados por el hecho de que los pacientes o sus familiares no han sido incorporados entre los ponentes de esta conferencia. Los pacientes deben ser los primeros en ser escuchado en este debate, están a la espera de una solución sólida y rápida para el dilema actual. ", Dice Farid Ghehioueche, Encod-representante en Francia.

Encod temores de que la conferencia en el Parlamento Europeo es parte de una estrategia de las compañías farmacéuticas, que están cada vez más interesados ​​en las prometedoras perspectivas económicas de la cannabis medicinal. Estas compañías pueden desear preparar una legislación que les dé el monopolio para cultivar cannabis y producir derivados del cannabis a los pacientes en la Unión Europea.


 
 Encod propone la Libertad de Cultivar como un escenario alternativo: cada adulto debe permitir el derecho a cultivar plantas de marihuana legalmente para su uso personal.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada