divendres, 19 d’octubre del 2012

Pacientes con SIDA, cáncer y esclerosis múltiple, comenzarán a usar marihuana medicinal



Las autoridades de salud de Nueva York y New Jersey decidieron permitir el uso de marihuana alternativa o medicinal a pacientes de SIDA, cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas, especialmente aquellos que sufren síntomas como fuertes dolores, nauseas, fiebres muy altas y otros típicos de afecciones consideradas incurables.



El Departamento de Salud de Nueva York aprobó una petición del Centro Compasivo Greenleaf del poblado de Montclair para la gerencia y administración de un punto de distribución de la hierba narcótica a ese tipo de enfermos.

La aprobación llega a dos años de lucha para que la iniciativa tuviera el visto bueno de las autoridades y que la pusieran en marcha a brevedad, aunque fue aprobada el 18 de enero del 2010.

Esa fecha fue el último día de la gestión del entonces gobernador de New Jersey, John Corzine quien estuvo acorde con la decisión. Portavoces del centro dijeron que la medida es un paso de avance en la implementación de la medida para que los pacientes que califiquen puedan tener acceso a la marihuana medicinal o alternativa.

La directora del Departamento de Salud de New Jersey Mary E. O´Dowd dijo en un comunicado que los pacientes recibirán una identificación y por igual los proveedores de servicios de salud.

En abril, la gubernatura de New Jersey aprobó la primera cosecha de la planta bajo responsabilidad del referido centro y la administración del gobernador Chris Christie espera que al menos hayan seis puntos de distribución en todo el estado.

320 personas hasta el momento se han presentado con peticiones para recibir la marihuana en el centro desde que comenzaron las inscripciones en agosto de este año.Las registraciones se pueden hacer en el sitio internet del Departamento de Salud.

 Esta misma semana se les entregarán las acreditaciones a unas 190 personas y luego a 130 más quienes tendrán cerca de 200 médicos a su servicio y cuyos galenos han solicitado autorizaciones para bregar con esos pacientes.

La legislación de New Jersey sobre el uso de marihuana alternativa es la más estricta de todos los estados que han aprobado regulaciones legales para ello y obliga a los médicos a certificar la evolución del estado de los enfermos que estarán a su cuidado.

Guías de cómo usar la hierba les serán entregadas a los enfermos en las que se les informa sobre la forma de fumarla sin recibir los efectos nocivos del tabaco común o cigarrillos.

El registro tiene un costo de $200 dólares por persona para dos años, pero el 48% de los suscritos sólo han pagado $20 dólares debido a que son enfermos de escasos recursos económicos.

La fecha en que Greenleaf comenzará con la distribución no ha sido especificada a expensas de una asamblea que dirigirá el director de la organización Joe Stevens con la junta de directores.

El gobernador recalcó declaraciones anteriores de que no puede obligar a las ciudades que se oponen a vender la marihuana a los pacientes.

Otros estados donde se ha aprobado el uso medicinal de la hierba son Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.


 Noticia: http://www.primicias.com.do/diaspora/new-york/19794-pacientes-con-sida-cancer-y-esclerosis-multiple-de-nj-comenzaran-a-usar-marihuana-medicinal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada