dimarts, 11 de desembre del 2012

3ra Marcha : “Por la normalización y aceptación social plena del cannabis para todos sus usos”

La 3ra Marcha de Autoconvocados/as por la Reforma Integral de la Ley 23.737, que se realizó bajo el lema “Por la normalización y aceptación social plena del cannabis para todos sus usos”.

Invitada por la Agrupación de Agricultores Cannábicos Argentinos (AACA), la Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, participó de la 3ra Marcha de Autoconvocados/as por la Reforma Integral de la Ley 23.737, que se realizó bajo el lema “Por la normalización y aceptación social plena del cannabis para todos sus usos”.

Durante la marcha, usuarios y cultivadores autoconvocados reclamaron la despenalización de la tenencia simple de sustancias ilícitas, el fin de la persecución a usuarios y cultivadores, la estigmatización social y la prohibición del cannabis,  el libre acceso del cannabis para todos sus usos (Medicinal - Industrial y Recreativo) y  el Reconocimiento de las Asociaciones de Usuarios y Cultivadores de Cannabis ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

  La Legisladora porteña expresó: "Vine a acompañar a los usuarios y cultivadores autoconvocados en el reclamo por el tratamiento de los proyectos que reconocen los derechos de todas las personas a la autodeterminación, a tener la libertad para decidir qué hacer con nuestro cuerpo. Yo misma presenté junto a la Agrupación de Agricultores Cannábicos Argentinos (AACA) y la Mesa Nacional por la Igualdad, un proyecto de Ley en el Congreso Nacional en este sentido, y creo que si realmente queremos luchar contra el narcotráfico con todo lo que esto implica, y trabajar para recuperar a las personas con adicciones, lo primero que tenemos que hacer es desterrar la hipocresía que hay en torno a estos temas. Los proyectos que debatió este año el Congreso de la Nación van en ese sentido. Es importante que apoyemos a la sociedad civil organizada en iniciativas como estas, ya que la penalización de algunas sustancias al mismo tiempo en el que el mercado fomenta el consumo de otras como el tabaco o el alcohol, solo encuentra sustento en la hipocresía y la desinformación”.



Noticia: http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/40164-argentina-3ra-marcha-de-autoconvocados/as-por-la-legalizaci%C3%B3n-y-aceptaci%C3%B3n-social-plena-del-cannabis.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada