dijous, 24 de gener del 2013

Calendario conferencias Spannabis 2013


Un evento que es sus 10 años de historia sea  consolido como una de las cita más importantes del calendario cannábico nacional y un referente a nivel internacional en el sector del cáñamo.

En Spannabis se puede encontrar todo lo relacionado con la planta del cáñamo, desde sus usos industriales (cosméticos, calzados, textiles, materiales de construcción, alimentación), cultivo (abonos, semillas, sistemas y armarios de cultivo, etc.), terapéuticos y de consumo.

 El recinto, la Fira de Cornellá, será el espacio que albergue esta feria, que año tras año incrementa visitantes y expositores. Este año la Organización ampliará su espacio con la instalación de una carpa exterior que permitirá acoger a más empresas expositoras convirtiendo a Spannabis “en la mayor feria del cánnabis del mundo”. La  gran fiesta del cannabis en España y en Europa, ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie con 200 expositores de todo el mundo representando a 500 empresas entre las que encontraremos a  Advanced Nutrients, Hortitec, Agrobeta, Paradise Seeds, PlantaSur, Barney´s Farm, GHE, El Cultivador, HortiLab, Bloom, Ministry Cannabis, Hesi, Green House Seeds, Canna, Medical Seeds, Platinium, Cañamo, Nirvana, Atami, que mostrarán sus últimas novedades, un trampolín de indiscutible solera al que nadie quiere faltar.

La oferta de Spannabis es mucho más amplia y como todos los años dedica un espacio al “Activismo” donde los asistentes a la feria pueden informarse, descubrir y aprender las últimas técnicas de cultivo, movimientos sociales y los mas recientes estudios relacionados con el mundo de la Marihuana.

Estos años en las jornadas informativas se impartirán conferencias de prestigiosos expertos, científicos, médicos y psicólogos que abordan temas como su uso medicinal, avances en investigación oncológica, reducción de riesgos y las novedades en técnicas de cultivo.

 Viernes 15

12:00 – 13:00 Viejas y nuevas perspectivas del uso de cáñamo industrial
Por Francisco Rodríguez (Gerente de Federación de asociaciones de pacientes) y Alexandra Pera (Bioquímica licenciada por la Universidad de Barcelona)

Essence Bioresearch es una empresa enmarcada en el ámbito de la bio-investigación y dedicada al estudio de los componentes activos de diversas plantas medicinales. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la investigación en la cual convergen biología, química y biotecnología.

13:30 – 14:30 Cómo conseguir cogollos más grandes y consistentes
Por Erik Biksa (Advanced Nutrients) 

Advanced Nutrients Ltd. fue fundada en Canadá en 1996, y ha crecido hasta convertirse en el líder del mercado de nutrientes específicos para plantas. Advanced Nutrients emplea un equipo de investigadores, compuesto por 5 biólogos, que ha desarrollado una línea con más de 80 productos específicos para el cultivo de plantas, incorporando los últimos avances en macro y micro nutrientes de espectro completo, aminoácidos, hormonas, vitaminas, enzimas, levadura y sus extractos, microbios, bacterias y hongos beneficiosos. Advanced Nutrients, además, ofrece productos naturales para combatir los insectos, los mohos, hongos, bacterias y otros factores que contribuyen a que una cosecha fracase. La línea de productos está disponible actualmente en más de 2000 puntos de venta al por menor, con distribuidores en Norteamérica, Australia, Europa y Asia.

15:00 – 16:00 Modelos de regulación y marihuana, de lo global a lo local  
Por Comisión de Políticas de Drogas y Sostenibilidad 

En los últimos meses se han incrementado notablemente las iniciativas de regulación de la marihuana en diferentes partes del planeta. Cada sitio tiene sus particularidades pero la experiencia de los Clubes Sociales de Cánnabis del Estado español parece generar un interés especial por sus implicaciones éticas ante la llamada “guerra contra las drogas”. En la charla analizaremos las implicaciones, a nivel local, de los diferentes modelos de regulación en marcha y, a nivel global, actualizaremos el debate antiprohibicionista.

 16:30 – 17:30 Análisis de cannabis en España: detección de cannabinoides y reducción de riesgos
Por Ivan Fornís Espinosa

Licenciado en Biología por la UAM, Master en gestión de los recursos naturales bióticos por la UB. Voluntario del proyecto Energy Control desde el año 2000. Desde el año 2010 coordina el Servicio de Análisis de Drogas de Energy Control.

 18:00 – 19:00 Conferencia de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

19:30 – 20:30 Fundamentos de la cannabicultura ecológica
Por Massimiliano Salami

Lcdo. en Matemáticas, técnico en Gestión de Empresas Agropecuarias. Diplomado en Control Biológico (Universidad de Valencia). Investigador en Patologías del Cannabis. Escritor del Libro “Cannabis Sativa L.” Colaborador habitual de la revista Cannabis Magazine.

Sábado 16

12:00 – 13:00 Microorganismos beneficiosos y enfermedades del cannabis

Por Massimiliano Salami 13:30 – 14:30 Régimen jurídico actual de cannabis. Repaso al 2012

Por Héctor Brotons

Héctor Brotons es colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante al nº: 5823, Titular de Despacho y Especialista en temas Cannábicos. Director del Departamento Jurídico de ALACANNABIS (Asociación de Estudios y Usuarios del Cannabis de Alicante). Abogado Colaborador con la Federación de Asociaciones Cannábicas. Colaborador con distintas revistas del sector.

 16:00 – 17:00 Reflexiones en torno a la prohibición del cannabis: Pasado, presente y presumible futuro

Por Juan Carlos Usó

Juan Carlos Usó (Castellón, 1959) es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Sociología. Ha sido profesor de diversas materias relacionadas con sus especialidades, y desde 1983 es bibliotecario de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Usó es autor de numerosos artículos sobre cannabis y otras sustancias psicoactivas. Su especialidad es la historia de las drogas en España, tema de sus dos libros, Drogas y cultura de masas (España 1855-1995) (1996), Spanish trip (La aventura psiquedélica en España) (2001) y y Píldoras de realidad (Madrid, Amargord, 2012).

 17:30 – 18:30 Últimas investigaciones biomédicas con cannabinoides

Por José Carlos Bouso

Psicólogo y doctor en Farmacología. Ha realizado investigación clínica estudiando la seguridad y la eficacia de la MDMA en el tratamiento de Trastorno de Estrés Postraumático. También ha realizado estudios neuropsicológicos de efectos a largo plazo de drogas como el cannabis, la cocaína o la ayahuasca, algunos de ellos en Brasil en el marco de investigaciones transculturales. Es co-autor de más de una decena de artículos científicos y capítulos de libros y colaborador habitual de las revistas Cáñamo y Cannabis Magazine. Actualmente combina su actividad como investigador en el Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM) con su trabajo de Coordinador de Proyectos de Investigación en ICEERS (International Center for Ethnobotanical Education, Research & Services)

 19:00 – 20:00 Cannabis terapéutico: abordaje práctico desde una asociación cannábica

Por Fernando Caudevilla Gálligo

Médico de Familia. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Experto Universitario en Drogodependencias. Miembro del Grupo de Intervención en Drogas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Asesor Médico de la ONG Energy Control. Autor de libros de divulgación y artículos científicos sobre cannabis y drogas de síntesis. Colaborador habitual de Cannabis Magazine. Consultor Médico en Cannabis Terapéutico (http://www.doctorcaudevilla.com)


 

Domingo 17

12:00 – 13:00 El Cáñamo en el siglo 21. La planta del Milenio y los retos Mundiales
Por David Hurtado

Fundador de Cáñamo Solidario. Técnico Superior en Recursos Naturales y Paisaje. Escritor, divulgador y pionero en el cultivo del cáñamo industrial en el norte de España. Impulsor del Concepto Carbono Humanitario basado en cáñamo como estrategia para combatir el hambre y la pobreza, así como el apoyo a las sociedades rurales en general.

 

13:30 -14:30 Protocolo de preparación de cannabis medicinal – admisión de enfermos en Clubs Sociales de Cannabis
Por Luis Hidalgo

Investigador especializado en cannabis narcótico, comenzó sus andaduras como miembro fundador del primer banco de semillas español. Actualmente escribe en distintas publicaciones del sector, entre ellas Cannabis Magazine.

 15:00 – 16:00 Reducción de riesgos en el consumo de cannabis
Por Energy Control 

 15:00 – 16:00 Medical cannabis in Israel
Por Tikun Olam

 Se tratará temas como la legislación sobre el cannabis en Israel, su pasado, presente y preguntas sobre el futuroy sobre el trabajo de investigación en el que la compañía, Tikun Olam Ltd. ha estado involucrada en cooperación con hospitales, universidades y residencias de ancianos.

18:00 – 19:00 Entrega de Premios Feria

 19:00 – 20:00 Cannabis Champions Cup 2013

 Una Feria a ala que no pueden faltar tod@s los simpatizantes de este maravillosa Planta que cada día cuenta con mas aceptación a nivel social y que espero superar los 20.000 visitantes que la visitaron el año pasado.

Las entradas para el salón se encuentran a la venta en taquilla o de forma anticipada en Ticketmaster a un precio de 15€. 

Noticia:  http://www.marihuanasemillas.com/?p=1256

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada