dijous, 14 de març del 2013

El Tribunal declaró culpable al Doctor Milton Flores.

El Tribunal Oral Penal de San Bernardo declaró culpable al siquiatra Milton Gregory Flores Gatica (57) por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa. El veredicto se conoció este miércoles, tras el término del juicio,  y la sentencia definitiva se informará el próximo lunes 18 de marzo a las 15 horas.
La Fiscalía Occidente pidió una pena de 3 años y un día cárcel para el médico, en tanto que el defensor penal público Juan Pablo Moreno solicitó 41 días remitidos, además del no pago de las costas del juicio. Al acusado lo favorece la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Tras conocer el veredicto, el doctor Flores dijo que “se aplicó la lógica de la Ley 20.000 de Drogas, pero el tribunal debió considerar los derechos a la salud y al bien común que están consagrados en la Constitución”. El doctor defiende el uso de la marihuana para el desarrollo personal.

“Creo que el país no está preparado para una transformación de ese tipo, pero se ha sensibilizado a la opinión pública. Tenemos una campaña de legalización que ya ha recolectado más de 10.000 firmas, porque ya no estamos en el tiempo de las catacumbas o de la Inquisición”, añadió.

Insistió en el uso de la marihuana con fines terapéuticos. “Planteamos que el cannabis puede modificar la percepción humana hacia una mayor espiritualidad, hacia la expansión de la conciencia del ser humano. Por lo menos en este juicio se ha instalado el tema”, concluyó.

El 27 de octubre de 2011 la policía le incautó unas matas que tenía en su parcela de Paine, en el sector de Águila Sur. El “doc” mantenía 100 plantitas de 5 centímetros en almácigos y otras 3 en maceteros que alcanzaban el medio metro de altura. Confesó que se fuma 3 “pitos” a la semana.

El médico rechazó las salidas alternativas que le ofreció la Fiscalía Metropolita Occidente –suspensión condicional del proceso y juicio abreviado- y prefirió ir a juicio oral para “instalar el debate sobre la marihuana y su uso medicinal”, incluso a riesgo de ser declarado culpable.
+INFO= http://www.lanacion.cl/declaran-culpable-a-siquiatra-por-cultivo-ilegal-de-cannabis/noticias/2013-03-13/104843.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada