divendres, 23 de maig del 2014

Marcha Mundial Marihuana Madrid 2014


Una marea verde inunda Madrid reclamando la normalización del Cannabis y la derogación de la reforma de la ley de seguridad ciudadana, propuesta por el gobierno del PP, que pretende criminalizar y perseguir a las personas consumidoras y cultivadoras.

Estas reivindicaciones se englobaron en la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana, que este año se celebró en más de 300 ciudades de todo el mundo y que en Madrid celebraba su decimoctava edición. La concentración, que se inició a las siete de la tarde en la céntrica plaza Puerta del Sol, en pocos minutos se cubrió de verde con la aparición de los miembros de la asociación AMEC y sus cientos de globos verdes que dieron inicio a la manifestación.

La convocatoria de la Marcha, impulsada per la Federación de Asociaciones Cannábicas(FAC), por la Asociación Madrileña de Estudios del Cannabis (AMEC) y por MadFAC transcurrió por las calles más céntricas de Madrid con un ambiente festivo y reivindicativo lanzando proclamas contra la guerra contra las drogas, el reconocimiento de las libertades personales, el fin del narcotráfico y la persecución del usuario. Los asistentes quisieron recordar las nuevas políticas de Drogas que a nivel internacional están cambiando el paradigma que ha reinado durante los últimos cincuenta años. Países como Uruguay y Estados Unidos recibieron un cálido homenaje por parte de los asistentes, reconociendo su labor en la búsqueda de una nueva Política de Drogas.

La manifestación, que tuvo que modificar su recorrido previsto por los diferentes actos electorales que se celebraban en Madrid con motivo de la próximas elecciones europeas, se celebró sin problemas hasta que a media marcha la policía empezó a acosar en la parte posterior para que transitara lo más rápido posible. Incluso registraron y tomaron los datos de algunos de los participantes con la excusa de que entorpecían el libre tránsito de las personas. La organización como respuesta a esta situación decidió paralizar la Marcha con una sentada masiva que se prolongó más de 20 minutos.

Después de esta interrupción, la marcha continuó a un ritmo ralentizado hasta la Plaza de Santa Barbará, situada a pocos metros de la sede nacional del PP, de la que nos separaba un amplio cordón policial. Afortunado (AMEC) pasó a leer el Manifiesto agradeciendo a todas las personas asistentes su participación a pesar del desgaste que sufrimos todos nosotros al ver que día a día intentan criminalizarnos, marginarnos y, en definitiva, despojarnos del derecho a elegir lo que consumimos. Conscientes de la importancia que tiene en estos momentos la defensa de otros derechos básicos que se pensaban inamovibles y que están siendo agredidos, hacemos un llamamiento a las personas usuarias del cannabis, la desobediencia y se hicieron una entrega de más de 500 semillas de Cannabis para que los asistentes realizaran un plantón simbólica a favor del autocultivo. Un acto que de ser aprobada la nueva ley de seguridad ciudadana, será castigado con multa de 1.000 euros e introduciendo además el carácter de reincidencia del sancionado a la tercera vez la sanción será de 30.000 euros.

Jaume Xaus (Vicepresidente de la FAC) entiende que lo que está ocurriendo es fruto de la "inoperancia completa por parte del sistema político para poder abordar este asunto de manera seria", añadió que "Podemos entender que la estrechez de miras de nuestros gobernantes les impida ir a la vanguardia del cambio, pero les pedimos que, como mínimo, se dejen llevar por los vientos renovadores que parecen recorrer el mundo, y retiren el anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana ".

Un año más felicitar a los organizadores ya los cientos de usuarios, asociaciones y colectivos venidos de toda España para reivindicar sus derechos y unir sus voces al reclamo mundial de Libertad!!

Info: http://catfac.org/?lang=es#sthash.gtHfKxc1.dpuf


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada