dimarts, 3 de febrer del 2015

Sant Canut 2015



Hola compañeras y compañeros

Estamos aquí reunidos para rezar a San Canuto, para que cuide de nuestros cultivos y no nos deje caer en la tentación de comprar en el mercado negro.

Nos juntamos un año más, para reivindicar unas políticas de drogas justas y eficaces, que tomen a los usuarios y usuarias como epicentro de las mismas, velando por su salud y seguridad. Respetando la esencia del libre desarrollo de la personalidad, como derecho fundamental de las persona, a ser como quieren ser, sin coacción, ni controles injustificados o impedimentos por parte de los demás.

En primer lugar, exigimos nuestro derecho moral a poder cultivar para consumo propio, y demandamos la descriminalización de las usuarias y usuarios de Cannabis. El modelo prohibitivo no ha logrado tener un impacto sostenido en la reducción del mercado, pero si que ha generado una importante carga para los sistemas judiciales penales, ha causado impactos sociales y de salud pública profundamente negativos, y ha creado mercados delictivos que fomentan la delincuencia organizada, la violencia y la corrupción.

Auto-cultivó  quiere decir plantar lo que uno necesita para su consumo, respetando la tierra, creemos que ha llegado el momento de que la naturaleza deje de ser ilegal y pase a ser un derecho humano universal reconocido y protegido.

Un año más, nos encontramos en la Plaza Sant Jaume en Clave pacífica para exigir nuestro derecho de acceso al Cannabis, de una forma segura y en la que se controle la producción, por el bienestar de los usuarios y usuarias. 

Aprovechamos para denunciar públicamente la persecución que este colectivo recibe del Gobierno Central que incrementa sus sanciones continuando en su línea prohibicionista, Y les decimos NO A LA LEY MORDAZA 

Para finalizar le pedimos a San Canuto que este año nos bendiga con nuevos y mejores dirigentes que sepan poner cartas en el asunto de las drogas y que regulen de una vez por todas el Auto-cultivo.

Y recuerda consume con moderación y VIVA SAN CANUTO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada