dissabte, 21 d’abril del 2012

Happy 4/20

 

 

http://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/story/2012/04/20/bc-4-20-vancouver.html?cmp=rss

Una multitud estimada en más de 10.000 personas se reunieron fuera de la Vancouver Art Gallery viernes para el evento anual de consumo de marihuana conocida como "4.20".
La policía bloqueó calles en todo el centro de la localidad durante horas en la tarde, obstruyendo el tráfico en hora punta.

 
Encuentros similares tuvieron lugar en ciudades de Norteamérica, ya que son cada 20 de abril, a menudo con los oradores que se dirigen a la multitud de llamadas para aflojar o la eliminación de leyes sobre la marihuana.


A pesar de la presencia de la policía destacado en el perímetro, mucha gente en el evento de Vancouver abiertamente fumar marihuana y pocos son arrestados nunca.
"En el caso de 4/20, llevar a cabo la ejecución de la posesión menor de mariguana no es nuestra prioridad", dijo el portavoz de la policía Lindsey Houghton.


Algunos padres de Vancouver han expresado su preocupación por consejo escolar de la ciudad programado el viernes como un día de desarrollo profesional, es decir, las clases se cancelan en la mayoría de las escuelas, dejando a muchos estudiantes adolescentes libres para asistir al evento 4/20.
"Yo no creo que sea muy responsable", dijo Inge Müller-Langer, madre de dos adolescentes, CBC News. "Si tuviéramos un evento donde los niños se ofrecían tragos de tequila, todos estaríamos en un escándalo."

 Expertos en prevención de drogas, como Tibor Palatinus, de Narconon, por ejemplo 4.20 es una mala idea.
"No es un festival", dijo Palatinus. "Es una promoción de olla. Se trata de una promoción de venta de malas hierbas. Patrocinado y promovido por los traficantes de drogas. Eso es lo que está pasando."
El jefe del programa de Vancouver de la Junta Escolar de prevención de drogas, Arte Steinmann, dijo que aunque no hay clases, de Vancouver de la Junta Escolar es la organización conjunta de un concierto gratuito en toda la tarde en el Río del Este de Vancouver Teatro en un intento de disuadir a los estudiantes de la partida a la 4/20 evento.

 
La tradición de 4.20 tiene muchos orígenes de renombre, pero se cree que se originó en la década de 1970 en una escuela secundaria de California, donde los estudiantes se reunían a las 4:20 pm todos los días de la semana para fumar marihuana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada