divendres, 20 d’abril del 2012


Qué es 420? 

4:20 o 4/20 es el término utilizado en Norte América para referirse delicadamente a la marihuana (cannabis) y una manera de identificar a la “cultura cannabis”. Frases como “420 friendly” suelen leerse usualmente en los cuartos de las residencias estudiantiles como señal de tolerancia y respecto de su consumo.

¿Por qué 420? La historia narra que en 1971 un grupo de estudiantes de la escuela secundaria de San Rafael (California), mejor conocidos como “The Waldos”, tenían por costumbre reunirse todos los días a las 4:20 p.m. hacia el inicio de la jornada académica, para fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo que empelaban era “420 Louis”. El término comenzó a difundirse cada vez más y en la actualidad existe una suerte de comunidad imaginada compuesta por fumadores que cumplen con el ritual cannábico cada tarde a esa misma hora.

Por propiedad transitiva, se asumió el 20 de abril como el  “día oficial de la marihuana”, aunque más que oficial es “contracultural”. Teóricamente “4/20″ refiere al 20 de abril.

Generalmente cada 20 de abril se reúnen personas que gustan de la marihuana para celebrar y alentar la difusión de políticas con respecto a su consumo. En concreto las peticiones hacen foco en su legalización.

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada