dissabte, 28 d’abril del 2012

Listo para la pelea: Entrevista Rolling Stone con Barack Obama

Permítame preguntarle sobre la guerra contra las drogas. Usted prometió en 2008, cuando fueron a las elecciones, que no "utilizare los recursos del Departamento de Justicia para tratar de eludir las leyes estatales sobre la marihuana medicinal". Sin embargo, nos publicó un artículo que muestra su administración está lanzando más ataques médicos que hizo la administración Bush.

 ¿Qué pasa con eso?
Lo que expresamente dije fue que no va a dar prioridad a los procesamientos de las personas que usan marihuana medicinal. Nunca he hecho un compromiso que de alguna manera va a dar carta blanca a los grandes productores y operadores de la marihuana - y la razón es, porque es contra la ley federal.


No puedo anular la ley del Congreso. No puedo pedir al Departamento de Justicia a decir: "Ignorar por completo una ley federal que hay en los libros." Lo que sí puedo decir es: "Use su discreción fiscal y debidamente priorizar sus recursos para ir tras las cosas que realmente están haciendo daño la gente." Como consecuencia de ello, no ha habido enjuiciamientos de los usuarios de marihuana con fines médicos.

La única tensión que ha surgido - y esto se promocionado mucho - es una zona oscura en la que tienen a gran escala, las operaciones comerciales que puedan abastecer a los usuarios de marihuana medicinal, pero en algunos casos también se puede suministrar a los usuarios recreativos.
En esa situación, ponemos el Departamento de Justicia en un lugar muy difícil, si les estamos diciendo, "Esto se supone que es contra la ley, pero queremos que gire en sentido contrario." Eso no es algo que vamos a hacer. Yo creo que es importante y útil tener un debate más amplio sobre nuestras leyes de drogas. Una de las cosas que hemos hecho en los últimos tres años, era hacer un cambio sensible a la hora de la disparidad en las sentencias entre el crack y la cocaína en polvo.
Hemos tenido una discusión acerca de cómo enfocar el tratamiento, teniendo un enfoque de salud pública a las drogas y disminuir el abrumador énfasis en las leyes penales como instrumento para hacer frente a este problema. Creo que eso es un debate adecuado que debemos tener.

Entravista publicada por la revista RollingStone mes Abril, podeis leer la noticia completa en el sigiente enlace

http://www.rollingstone.com/politics/news/ready-for-the-fight-rolling-stone-interview-with-barack-obama-20120425

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada