dimecres, 25 d’abril de 2012

Los partidos presentarán el 10 de mayo sus propuestas para la ponencia del cannabis



La ponencia del Parlamento Vasco que va a estudiar la Posible regulacion de los Clubs Sociales de Cannabis en Euskadi ha dado plazo a los grupos hasta el 10 de Mayo para presenten sus propuestas de Trabajo.

Todos los grupos de la Cámara apoyaron el 21 de diciembre del año pasado la creación de esta ponencia que recibirá a representantes de las instituciones públicas implicadas así como a expertos en la materia con el objetivo de definir un marco jurídico para estos clubes.
Con la iniciativa se trata de regular la actividad de las asociaciones de usuarios de cannabis constituidas en Euskadi y corregir así la situación de vacío legal en la que se mueven.
En la iniciativa aprobada se mantenía que es necesaria una regulación legislativa del cultivo de cannabis para consumo propio que tenga en cuenta el respeto a la autonomía personal y el derecho de las personas no fumadoras, y que garantice una información completa sobre las consecuencias en la salud de esta sustancias.
El presidente de la ponencia, Carmelo Barrio, ha explicado hoy que los servicios del Parlamento ya han elaborado un informe de documentación sobre la legislación existente en la materia y otros aspectos de apoyo al trabajo de la Cámara.
Barrio ha considerado que al inicio de los trabajos la ponencia deberá acoger la comparecencia de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma para "enmarcar el problema", así como de otras personas como el delegado del Plan Nacional sobre Drogas.
Ahora los grupos presentarán sus propuestas de comparecencias, de informes y documentación para comenzar los trabajos de la ponencia sobre una materia que, según el informe "Euskadi Drogas 2010", sitúa al País Vasco como una de las zonas de Europa con mayor uso de cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.
Según los últimos estudios, un 4,4 por ciento de la población vasca de entre 15 y 24 años es consumidora y un 8,2 por ciento de los adolescentes usan esta sustancia más de 20 ocasiones al mes.
En términos absolutos unos 5.000 adolescentes fuman cannabis a diario en Euskadi.

http://www.deia.com/2012/04/24/sociedad/euskadi/los-partidos-presentaran-el-10-de-mayo-sus-propuestas-para-la-ponencia-del-cannabis-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada