dijous, 24 de maig de 2012

Californianos a favor de reducir penas por posesión de drogas


70% apoya la iniciativa SB 1506, que busca cambiar de delito 
serio a falta menor la posesión de cualquier  tipo de drogas

San Diego (Notimex).- El 87% de los californianos apoya una propuesta que reduciría las sanciones por posesión de cualquier tipo de droga para evitar que los acusados vayan a prisión, según una encuesta divulgada hoy.

La consulta, de Investigaciones Tulchin, determinó que los californianos están más preocupados por el déficit de presupuesto público y los altos costos del sistema penitenciaro que por la seguridad.

Un 70% de los encuestados apoya una iniciativa, la SB 1506, que busca cambiar de delito serio a falta menor la posesión de cualquier tipo de drogas en California.

El cambio convertiría una falta que hoy amerita términos variables de prisión por una falla que merecería solamente una multa.

El autor de la propuesta, el senador estatal Mark Leno, dijo que ésta es una de las escasas iniciativas que aglutinan a demócratas y republicanos que están convencidos de que enviar a la cárcel a personas que portan cantidades menor de drogas no contribuye a erradicar el problema.

El sistema penitenciario de California está saturado y el gobierno federal ordenó despejar hasta en una tercera parte la población carcelaria. 

Hace dos años el ex gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó que las personas que fueran detenidas por posesión de hasta 30 gramos de marihuana ya no fueran procesadas, sino que pagaran una multa de cien dólares.

Aunque esa medida fue criticada, permitió que los electores rechazaran por un margen de 54 contra 46% la Proposición 29, que proponía legalizar el consumo de la marihuana en California.

Noticia: http://www.laopinion.com/californianos_reducir_penas_posesion_drogas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada