dimecres, 23 de maig del 2012

El veto al cannabis es cuestión de monopolio


Una regularización y normalización del autoconsumo del cannabis y la derogación de la ley Corcuera, son algunos de los objetivos de Arseca, una asociación que lucha en Málaga por la libertad de la marihuana.


¿Qué giro debería dar esta sociedad para que la marihuana sea un elemento más?
Principalmente se debería empezar por las escuelas. Creo que la libertad en la vida esta en poder decidir lo que quieres y como lo quieres, así que esto empieza por educar, educar en los colegios... Pues de la misma manera que la televisión ha lanzado noticias de que las drogas son malas, habría que hacer un cambio en la mentalidad de la sociedad utilizando los medios de comunicación para enseñar que el cannabis es una planta que no hace daño, que tiene mas de cinco mil años y que no ha habido ningún caso de muerte asociado a su consumo.


¿En qué consiste su asociación?
Arseca es una agrupación de usuarios y amigos de la planta del cáñamo; queremos poner a la planta en el lugar que le corresponde en la sociedad, devolverle su lugar y defender los intereses de los usuarios y consumidores y defenderlos de los grandes abusos de las autoridades. 



¿Por qué creen que se debería legalizar el cannabis?
Porque es una prohibición que no tiene nada que ver con la moral ni la ética ni las costumbres; únicamente es un problema de monopolio y protección de las fibras derivadas del petróleo que se empezaron a obtener en los años 40, como el nailon, el poliéster, etc... Y para proteger el uso de fibras sintéticas prohibieron el uso del cannabis para el uso industrial.


¿Cuál es la postura de su asociación frente a la legalización de sustancias duras, tipo cocaína?
Pienso que todas las sustancias deberían estar reguladas, ya que la prohibición a lo único que conduce es a mayor uso, además de uso desconocido, lo que es mucho mas perjudicial para la sociedad. También evitaría a los traficantes que se lucran a costa de los consumidores que de verdad necesita esa sustancia; así se eliminaría la delincuencia.


El autocultivo ha aumentado en los últimos años, se dice que debido a la crisis... ¿Qué opina usted?
Pues si se supone que la gente está deprimida y sin dinero... Es normal que la gente consuma cannabis para la depresión, porque este sistema o estos gobernantes nos tienen súper agobiados para que no pensemos mucho. Es normal que la gente eche mano de la maría para relajarte y echar unas risas, que eso sí que es salud.


enlace: http://growshop.bligoo.es/el-veto-al-cannabis-es-cuestion-de-monopolio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada