dimecres, 9 de maig del 2012

Marihuana Medicinal: La guerra de Obama en Colorado



En su plataforma oficial del partido, el Colorado, del Partido Demócrata apoya la legalización de la marihuana.
En marzo, el 56 por ciento del condado de Denver republicano de la Asamblea votó a favor de marihuana legal y regulada, una pregunta que estará en la boleta electoral de noviembre.
Y el Departamento de Estado de Hacienda ha anunciado que está buscando la reclasificación de la marihuana para permitir a los médicos lo recetan como tratamiento médico.

El Estado se ha embarcado en un ambicioso esfuerzo para regular su próspera industria de marihuana medicinal. Cuando se trata de las políticas de marihuana, los votantes de Colorado, las empresas, los recaudadores de impuestos, médicos y legisladores están avanzando. La retención en solitario: el presidente Barack Obama.

El domingo, 25 centros de la marihuana medicinal a través de Colorado cerraron sus puertas en respuesta a una ofensiva del Departamento de Justicia, que no parecía arraigado en la ley estatal o local, ya que el gobierno había prometido previamente que sería.

El gobierno de Obama, a través de EE.UU. El abogado John Walsh, ordenó a los centros de marzo de mover bien, cerrar sus negocios hacia abajo, o se enfrentan a cargos criminales, ya que, según Walsh, que eran menos de 1.000 pies de una escuela.

Aunque no hay nada en la ley de marihuana medicinal de Colorado especifica la distancia entre una tienda y una escuela, la decisión, al igual que la mayoría de los asuntos de zonificación tales, se deja a las comunidades locales.

"No veo ninguna base legítima en este distrito judicial para concentrar los recursos del gobierno de Estados Unidos en los dispensarios de marihuana medicinal que de otra manera compatible con la ley de Colorado o las reglamentaciones locales", dijo el fiscal de distrito de Boulder Stan Garnett Walsh en una carta reciente. "El pueblo del condado de Boulder no es necesario Washington, DC, o el dictado del gobierno federal hasta qué punto debe ser dispensarios de las escuelas, u otros puntos finos de la ley local el uso del suelo".

A mediados de enero, se enviaron cartas de Walsh a 23 otros negocios de marihuana medicinal en Colorado. Aquellos que ya cerró, con lo que el número total de tiendas cerradas como resultado de un esfuerzo coordinado de Obama a 47. (Uno de los centros señalaron que la escuela que estaba cerca ya no estaba en uso y que la orden fue retirada).


La presión en contra de las empresas de Colorado y los pacientes que atienden es sólo el último de la acción extraña de la administración Obama en contra de una planta que estaba en un punto un punto de inflamación cultural, pero que ahora el líder religioso Pat Robertson dice que debería ser legal.

El momento también es curioso dado las próximas elecciones de noviembre. Nueve de Colorado votos electorales están en juego, y el camino de Obama a la reelección se vuelve muy fuerte sin que el Estado en su esquina. La enmienda de legalización en la boleta electoral en noviembre podría llevar a los votantes de otro modo complacientes a las urnas, pero no puede terminar respaldo a Obama. Libertario candidato presidencial Gary Johnson, no se avergüenza de tout su apoyo a la legalización de marihuana, que amenaza con votos de protesta sifón que de otro modo irían a parar a Obama.

Los abogados estadounidenses que participaron en la represión nacional, ya sea en California, Colorado, Rhode Island, estado de Washington o de Delaware, insisten en que no están participando en una campaña nacional.


Una portavoz del Departamento de Justicia refirió las preguntas a Walsh, pero los pacientes y propietarios de tiendas están poniendo la culpa a Obama. "Atención a todos los pacientes! El 6 de mayo, este centro de la marihuana medicinal se cerrará y ya no será capaz de proporcionarle con su medicamento. Por orden de la Administración Obama", reza un cartel en un centro cerró el domingo.

En una carta a Garnett, Walsh reiteró su intención de cerrar todos los dispensarios que funcionan a 1.000 pies de una escuela, y tomó nota de estos cierres no son "en la dirección de Washington, DC, pero [en el sentido de Walsh] como EE.UU. Fiscal y como montañista ".

El razonamiento detrás de la frontera de 1,000 pies se deriva de la ley federal, que utiliza en la sentencia que la medición de la droga-delincuencia. Hay muchos dispensarios en Colorado que fueron aprobados por las autoridades estatales, de acuerdo con High Times, para estar dentro de 1,000 pies de escuelas

La marihuana, a nivel federal es ilegal, lo que da el gobierno de Obama todo el derecho a patear en las puertas de los dispensarios de donde quiere, - plantea la cuestión de por qué es necesario recurrir a disposiciones que no se encuentran en la ley estatal de dirigirse a ellos.

En 2008, Obama fue citado en la revista Rolling Stone dijo: "Yo no voy a estar utilizando los recursos del Departamento de Justicia para tratar de eludir las leyes estatales [sobre la marihuana medicinal]."

Poco después de que Obama asumió el cargo, el Departamento de Justicia, citando la promesa de campaña de Obama, emitió el memorando de Ogden, comprometiéndose a no desperdiciar los recursos federales destinados a los pacientes y los que les proporcionan la marihuana medicinal, siempre y cuando se quedaron conformes con la ley estatal. La nota dirigida al florecimiento de la industria de la marihuana medicinal de Colorado. El Departamento de Justicia dice ahora que la gente malinterpretó la nota.

Durante una entrevista de abril con la revista Rolling Stone, el presidente trató de explicar en medio de la actual represión, lo que sugiere que está alineado con su intención original.

"Lo que me dijo específicamente que no se iban a priorizar las acciones judiciales de las personas que usan marihuana medicinal", dijo Obama. "Nunca he hecho un compromiso que de alguna manera nos va a dar carta blanca a los grandes productores y operadores de la marihuana - y la razón es, porque es contra la ley federal"
.

El presidente continuó: "No puedo anular la ley del Congreso no puede pedir al Departamento de Justicia que decir,. 'Ignorar por completo una ley federal que hay en los libros." Lo que puedo decir es, 'Use su discreción fiscal y debidamente priorizar sus recursos para ir tras las cosas que realmente están haciendo daño la gente. " Como consecuencia de ello, no ha habido enjuiciamientos de los usuarios de marihuana con fines médicos. "

El Poder Ejecutivo, contrariamente a la afirmación de Obama, tiene amplia discreción sobre la forma en que utiliza sus recursos limitados. No está obligado a ejecutar las campañas contra la marihuana medicinal de tiendas basadas en las distancias que se construyen en las escuelas. Es gratuito para reclasificar la marihuana como una droga para que sea menos restrictiva y más accesible, ya que varios estados han solicitado.

A diciembre 2011 estudio publicado por Public Policy Polling mostró que un grupo grande de Colorado creen que la marihuana no sólo debería ser legal médicamente, pero legalized plenamente. Desde el informe de Política Pública:

    Colorado son aún más fuerte a favor de la legalización de la marihuana, y que mayoritariamente creen que al menos deberían estar disponibles para fines médicos. 49% piensa que el uso de marihuana por lo general debe ser legal e ilegal del 40%. Sin embargo, para uso médico, que se eleva a un margen 68-25. Hace sólo cinco años, un referéndum para legalizar la posesión simple de las personas mayores de 21 años no por 20 puntos. Sobre la cuestión médica, apoyo Democrática se eleva desde 64% para uso general a 78%; republicanos aumentará de 30% a 50%, y los independientes de 54% a 75%.

Mientras que la administración toma medidas contra las tiendas de marihuana medicinal, la campaña para Regular la marihuana como el alcohol, un colectivo de grupos de activistas e individuos, incluyendo la marihuana SAFER, Sensible Colorado, la NORML y otros, lograron que una iniciativa de legalización de uso recreativo en la boleta de noviembre 2012 .

Conocida como la Enmienda 64, la medida ha recibido recientemente el apoyo de republicanos y demócratas - en marzo, 56 por ciento de los delegados de la Asamblea Republicana del Condado de Denver votó a favor de la legislación, y en abril, el Partido Demócrata de Colorado aprobó oficialmente la enmienda 64 y añade un tablón legalización de la marihuana a la plataforma del partido actual.


La guerra de Obama sobre la marihuana medicinal también plantea preguntas sobre la pérdida del empleo. "Estos son hombres de negocios regulares que han invertido una gran cantidad de dinero que consigue en esta industria", dijo Steve Fox, portavoz de Marijuana Policy Project, que tiene previsto invertir al menos $ 1 millón en el apoyo a la enmienda 64, dijo en un correo electrónico.

"Nadie, hasta donde yo sé, está tratando de ser un mártir por desafiar directamente para EE.UU. Fiscal de Walsh para cerrar. Muchos de los centros de marihuana medicinal de la reubicación se, pero algunos no y algunos otros son simplemente darse por vencido y salir del negocio”.


Fuente: http://www.huffingtonpost.com/2012/05/08/medical-marijuana_n_1498694.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada