dilluns, 18 de juny del 2012

Italia estudia el uso del cannabis para el tratamiento de los enfermos graves


  En el Parlamento dos proyectos de ley sobre el tema, pero sólo en la Toscana y la Provincia de Bolzano permitir el uso de fármacos basados ​​en cannabinoides.El consumo de cannabis para tratar la enfermedad. La idea, fue mencionada hace unos pocos días en Liguria, que se profundiza con los radicales en Montecitorio. En una reunión especial, se discutirá el reconocimiento del derecho de los pacientes a buscar tratamiento con los derivados del cannabis. 

 Los participantes Rita Bernardini (Radical MEP), y Andrea Mina Welby Trisciuglio (respectivamente, co-presidente y miembro del Consejo General de la Coscioni Luca), Claudia Sterzi (secretario de los radicales anti-prohibicionistas) y pacientes con esclerosis múltiple y otras patologías degenerativas, cuyos efectos podrían ser parcialmente lenitivo a partir de derivados naturales del cannabis. 

Los promotores, para pedir al Parlamento quieren abordar el tema de la legalización para uso médico de los derivados del cannabis, mediante la regulación de la materia con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes en un marco de legalidad y de seguridad sin posición defensiva en la oposición estéril.

En Italia, el camino de los pacientes que sufren de enfermedades que pueden ser tratadas con cannabis es más bien una carrera de obstáculos que a veces se convierte en una odisea que es apropiado en la locura prohibicionista que seguramente va a castigar con la pena de prisión de un comportamiento inocente.
 
La región de la Toscana, la provincia de Bolzano, algunas autoridades de salud locales pueden permitir a los pacientes, a menudo sólo en teoría - el acceso a los medicamentos basados ​​en cannabinoides.


 Situada desde hace años en el Senado un proyecto de ley presentado por los que incluyen  la posibilidad de que las personas con determinadas enfermedades graves tengan acceso a la marihuana de una forma natural, tanto de los medicamentos derivados de extractos de cannabis o despenalizar el cultivo Domestico de Marihuana.
 
Noticia : http://www.ilvostro.it/cronaca/la-cannabis-per-curare-i-malati-gravi-i-radicali-puntano-alla-liberalizzazione/31366/

1 comentari:

  1. muchas gracias por hablar de nuestra batalla en Italia, podeis encontrar mas info en nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/mariuanaterapeutica

    ResponElimina