dimecres, 13 de juny del 2012

Legislación a través de EE.UU.


Catalina Leach está casado y tiene dos hijos, de 2 años y 8. Ella tiene un buen trabajo con un contratista federal y la mayoría fuma marihuana todos los días.

Mientras que ella se preocupa de que su apoyo público a la despenalización de la marihuana y la legalización podría costarle un puesto de trabajo o traer a la policía a la puerta, el residente de 30 años de edad, Warwick dijo que estaba cansado de sentirse como un criminal para el uso de una droga que, dijo, es mucho menos perjudicial que el vaso de vino o una lata de cerveza de que gozan tantos otros después de un largo día de trabajo. Al igual que otros en todo el país trabajando para relajar las sanciones por posesión de marihuana, decidió dejar de esconderse y hablar.


"Estoy harta de tener miedo", dijo. "La gente en este país al fin están saliendo alrededor y ver que poner a alguien en la cárcel por esto no tiene sentido. Es sólo un cambio de tiempo".


Una vez consignados a la periferia política, la política de la marihuana aparece en las agendas legislativas en torno a los del país gracias a una base de energía y de los partidarios de un público cada vez más abierta. Los legisladores de Rhode Island a Colorado están reflexionando sobre los programas de marihuana medicinal, dispensarios de marihuana, la despenalización y legalización, incluso. Diecisiete estados y el Distrito de Columbia ahora autoriza la marihuana medicinal y 14, vecino de Connecticut y Massachusetts, han anulado las sanciones penales por posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

Rhode Island está a punto de convertirse en el estado 15 al despenalizar la tenencia de marihuana. Asamblea General del estado aprobó una ley la semana pasada que eliminaría la amenaza de grandes multas o incluso penas de cárcel por la posesión de una onza o menos de marihuana. En cambio, los adultos capturados con pequeñas cantidades de marihuana se enfrentaría a una multa civil de $ 150. La policía se confiscar la marihuana, pero el incidente no aparecen en los antecedentes penales de una persona.

Los menores de edad atrapados con marihuana también tiene que completar un programa de concientización sobre las drogas y el servicio a la comunidad.


El gobernador Lincoln Chafee, ha dicho que está dispuesto a firmar la ley.

Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el representante estatal John Edwards, de Tiverton, ha presentado propuestas similares en los últimos años, pero la idea siempre farfulló en la comisión. Cada año, sin embargo, él consiguió más co-patrocinadores, y el proyecto de ley aprobado por la Cámara este año 50-24. El Senado estatal aprobó que 28-6.

Algunos partidarios de la despenalización dicen que les gustaría ir más allá.

"50 años de Estados Unidos la guerra contra las drogas ha sido un fracaso abismal", dijo el representante John Savage, un director de escuela retirado de East Providence. "La marihuana en este país debería ser legalizada. Debe ser vendidos y sometidos a imposición."

Los opositores advirtieron de las consecuencias nefastas de la nueva política.

"¿Qué clase de mensaje estamos enviando a nuestros jóvenes estamos más preocupados por refresco - por razones de salud - que nosotros acerca de la marihuana", dijo uno de los oponentes, Rhode Island, el representante estatal John Carnevale un demócrata de la Providencia.

Una encuesta realizada por Rasmussen el mes pasado encontró que el 56 por ciento de los encuestados favoreció la legalización y la regulación de la marihuana. Una encuesta nacional de Gallup del año pasado mostró su apoyo a la legalización de marihuana había llegado a 50 por ciento, frente al 46 por ciento en 2010 y el 25 por ciento de mediados de los 90.

La marihuana medicinal ayudó a llevar las políticas de marihuana en la parte posterior de corriente en 1996, cuando California se convirtió en el primer estado en autorizar el uso de cannabis para uso medicinal. Otros estados siguieron el ejemplo.

"Ahora es políticamente viable para hablar de estas cosas", dijo Robert Capecchi, analista legislativa con el Marijuana Policy Project, un grupo de Washington, DC, que apoya la reducción o eliminación de las sanciones por el uso de marihuana médica y recreativa. "El público entiende que hay sustancias que son mucho más perjudiciales - el alcohol, el tabaco-. Que regulan la gente se da cuenta cuánto dinero se está perdiendo en la prohibición."

Colorado y el estado de Washington llevará a cabo referendos sobre la caída de legalización de la marihuana. Una pregunta de la boleta sobre la legalización no en California en 2010.

Este mes, el gobernador de Connecticut promulgó una ley para permitir la marihuana medicinal allí. La semana pasada, gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso reducir la pena para la posesión pública de pequeñas cantidades de marihuana.

Las políticas liberales del estado sobre la marihuana han entrado en conflicto con la prohibición federal. Las autoridades federales han cerrado más de 40 dispensarios de este año en Colorado, a pesar de que cumplen con la ley estatal y local. En Rhode Island, el gobernador Lincoln Chafee, bloqueó tres dispensarios de la apertura el año pasado tras el estado de la parte superior del ministerio público federal advirtió que podría ser procesado. Chafee y los legisladores a continuación a redactar la ley dispensario para restringir la cantidad de dispensarios de marihuana puede tener en la mano.


Robert DuPont, quien se desempeñó como zar antidrogas de la nación bajo los presidentes Richard Nixon y Gerald Ford, dijo que los estadounidenses deben tener cuidado con una pendiente resbaladiza hacia la legalización. Aunque la marihuana no puede causar los problemas que amenazan la vida asociados con la heroína, la cocaína o la metanfetamina, está lejos de ser inofensiva.

"Es una de las principales drogas de abuso", dijo. "La gente me pregunta cuál es la droga más peligrosa es, y me dicen que la mariguana. Otros fármacos tienen graves consecuencias que son fáciles de reconocer. La marihuana debilita la motivación de las personas, su dirección. Es un medicamento que hace que la gente estúpida y perezosa. Eso es de una manera más peligroso”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada