dimarts, 5 de juny del 2012

Si las licencias de Colorado no puede proteger a dispensarios de marihuana medicinal, ¿Qué interés tendría California?


La semana pasada la Asamblea de California aprobó un proyecto de ley presentado por Tom Ammiano (D-San Francisco), que crearía un sistema estatal de concesión de licencias y la regulación de los cultivadores de marihuana medicinal y vendedores. 

The Sacramento Bee dijo que los partidarios del proyecto de ley ", sostienen que la supervisión del estado es crítico de posponer las redadas federales en la industria del cannabis medicinal de California." Ese argumento parece tener sentido a la luz de las promesas de Fiscal General de EE.UU. Eric Holder de tolerancia fiscal para los proveedores de marihuana medicinal que cumplen con la ley estatal. La idea es que los dispensarios de forma explícita de pagos, que actualmente operan en una zona gris en la ley de California, los va a proteger de la interferencia federal. El problema es que los abogados de Estados Unidos en los estados que permiten el uso medicinal de la marihuana han mostrado poca inclinación a poner en práctica la política descrita por su jefe.

"Al final del día", declaró un portavoz de André Birotte Jr., el abogado de EE.UU. en Los Angeles, el pasado otoño, "la ley de California no tiene importancia." Mientras tanto, en Colorado, que ya ha tomado la licencia y regular la ruta, EE.UU. El abogado John Walsh dice que todos los dispensarios autorizados por el estado son presa fácil para las redadas, decomiso, y el enjuiciamiento.
 
Aunque Walsh ha centrado inicialmente en los dispensarios cerca de las escuelas (que no necesariamente están violando la ley estatal), la agencia Associated Press informó en marzo que su portavoz, "dijo que no es posible responder si una tienda en el cumplimiento de las normas y regulaciones del estado y no se encuentra cerca de una escuela sería todavía se enfrentan a algún problema. "Si el Departamento de Impuestos de Colorado de Medicina de la División de Aplicación de la marihuana no puede proteger a los dispensarios de los federales, ¿hay alguna razón para pensar que la creación de una Oficina de Cumplimiento de la marihuana medicinal de California en el Departamento de Asuntos del Consumidor, tal como prevé Ammiano, proporcionará más protección?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada