dimarts, 17 de juliol del 2012

Véneto estaba a punto de convertirse en la segunda región en Italia en hacerse cargo de la distribución de fármacos basados ​​en cannabinoides.


El Comité de Salud "del Consejo Regional de Véneto, presidido por Leonardo Padrin, aprobado sin votos en contra el proyecto de ley por Pietrangelo Pettenò '(a la izquierda de Venecia) que permite su distribución gratuita en hospitales y farmacias de los medicamentos y preparaciones galénicas, en cannabinoide-basado. La iniciativa legislativa, si se confirma por el salón de clases la calificación final, hará que 'la segunda región de Veneto, en Italia, después de la Toscana, que "la aplicación concreta del decreto ministerial de 2007 que reconocía el valor terapéutico del cannabis.

'' Dotar a la aplicación del Véneto, en una ley en ese sentido es una elección de la civilización "- dice Pietrangelo Pettenò '- lo que permitirá" a los enfermos y la administración pública en nuestra región no depende exclusivamente de las importaciones del extranjero para el suministro de cannabis medicinal, con grandes ahorros de tiempo y costes y la reducción de la enorme inconveniente de que son sometidos los pacientes en necesidad de tal clase de fármacos''.

El proyecto de ley prevé destituidos por el Consejo, de hecho, la firma de un convenio con el Centro de Investigación sobre los cultivos industriales de Rovigo y química farmacéutica ejército de Florencia, para producir y dirigir la captura de los cannabinoides para uso terapéutico, preferentemente utilizado en el tratamiento del dolor y cuidados paliativos, sino también por los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica y la distrofia muscular. La iniciativa Pettenò ', que recibió el consentimiento unánime de todo el comité, y "fue recibido con particular satisfacción por el Diputado Mateo Toscani (Liga), que ha compartido en la plena inspiración y sus objetivos.


 http://salute.asca.it/interna-Salute-Veneto_Sanita___primo_si__a_distribuzione_farmaci_derivati_da_cannabis-1176288-0-0.html





John ilVostro Serpelloni, director de la Drug Policy Palazzo Chigi: "La autorización corresponde a la Agencia Ejecutiva y las medicinas italianos. La región sólo puede asumir los costes. "La droga viene en unos meses ha Italia y los temores del gobierno se utiliza para hablar de la liberalización de las drogas blandas...

Después de la votación en la Comisión del proyecto de ley de salud en Pietrangelo Pettenò (a la izquierda de Venecia),  estaba a punto de convertirse en la segunda región en Italia en hacerse cargo de la distribución de fármacos basados ​​en cannabinoides. Sin embargo, desde Roma viene una contradicción grave que pone en duda el futuro de la legislación.

John,Apunto. El texto de la ley aprobada en el Veneto está destinada a ser impugnada por el Gobierno en el caso de que el Consejo Regional. La razón es que "a diferencia de la ley de la Toscana, el veneciano se prevé no sólo la distribución sino también la producción de medicamentos basados ​​en cannabis".
Una acción que "va más allá de los derechos regionales." Los medicamentos en cuestión no se produce en Italia en la actualidad y establecimientos enumerados por la ley regional serían los primero. Pero para dar la posibilidad de autorización se tratara con "el gobierno y la AIFA, la Agencia de Medicamentos"

Los reglamentos que rigen el uso de los cannabinoides,  solo permiten ser usados ​​como medicamentos estádo regulado de una manera muy estricta. Unicamente "Pueden ser prescritos sólo por especialistas, y sólo para determinadas enfermedades por decreto."

 Una rigidez que se extiende desde la administración de la producción.
 "La idea de que las sustancias de este tipo se puede convertir en drogas y preparaciones galénicas I pone en duda la viabilidad acerca de la utilidad de la medida, ya que llegará dentro de unos meses ha Italia producidos por una compañía farmacéutica".

 Pero, a pesar de estas consideraciones, el hecho es que "las regiones pueden absorber el costo de distribución, pero no puede determinar donde las drogas se produjo por primera vez." Esto evidencia que  "No hay reservas para un estricto control para el uso médico" de estos fármacos, pero una objeción precisa a la legislación, que se suma a la preocupación de que las leyes regionales y asuntos médicos "están contaminados, Crear Un debate acerca de la presión política engañosa e inapropiada "con el objetivo de" un intento serio para manipular las necesidades de salud de los pacientes y para apoyar la legalización de las drogas. " Es por eso que - dado "excesivo énfasis" - Serpelloni espera "que la de Venecia de salud reconsidere esta propuesta con el equilibrio adecuado" ..


Tommaso Vesentini

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada