dijous, 12 de juliol del 2012

La Estrategia del Plan Nacional sobre Drogas y sus 11.988.500 euros a las Comunidades Autónomas que lucha contra las drogas, activa el Olfacto de los Agentes y sus operaciones Policiales.

  La Policía Nacional han intervenido cerca de 6.400 plantas de marihuana en dos invernaderos hidropónicos desmantelados en las localidades de Altea y La Nucía (Alicante). 

En la operación han sido arrestadas cuatro personas que cultivaban el cannabis de forma masiva y posteriormente lo trasladaban hasta Holanda en camiones para su distribución. Además se han decomisado multitud de útiles e instrumentos utilizados para su cultivo así como una escopeta de cañones recortados.La investigación se inició hace dos meses al tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado especializado en el cultivo masivo de cannabis. 

Tras una serie de pesquisas, el pasado día 7 de marzo se procedió a la identificación y arresto de un miembro de la organización. En el sótano de su domicilio, un chalet en la localidad de Altea, se localizó un invernadero para el cultivo de plantas de cannabis.

 El domicilio contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización, necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas hasta su transformación en grifa o marihuana para su distribución y consumo tras un procedimiento de secado. En total se contabilizaron unas 3.800 plantas de diferentes tamaños, alcanzando gran parte de ellas el metro y medio de altura. 

http://videos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cultivos-agricolas/la-policia-nacional-interviene-6-400-plantas-de-marihuana-y-desmantela-dos-invernaderos-hidroponicos_vN5Sxx9tGY5VICNDvDmRj6/

Gran plantación de marihuana en Son Bibiloni,  Palma


El invernadero contaba con todo tipo de equipación como lámparas para favorecer el crecimiento y otros utensilios para que el cultivo del cannabis fuera ininterrumpido, las 24 horas del día, y así asegurarse una mayor producción de sustancias estupefacientes.
Las plantas estaban repartidas en distintas estancias de la casa dependiendo de la fase de crecimiento. La instalación comprendía todo el proceso de cultivo, desde que germinaba la semilla hasta la recolección y secado de las hojas. Los agentes aprehendieron ayer centenares de plantas y se encargaron de su pesaje. La Policía Nacional arrestó a dos personas por estos hechos a las que inicialmente imputa un delito contra la salud pública por presuntamente traficar con sustancias estupefacientes.


Dos invernaderos con más de 6.400 plantas de marihuana en Estepona

 

Según informó ayer dedes la Comisaría Provincial de Málaga, Descubierta plantación de marihuana compuesta por más de 6.400 plantas de marihuana y otros 31 kilos de sustancia ya preparada para su consumo. Durante el registro de uno de los chalés, utilizado en su totalidad como invernadero de marihuana. La vivienda estaba acondicionada en todas sus dependencias y tenía instalados todo tipo de aparatos para procurar las mejores condiciones de crecimiento de las plantas. Casi todas las habitaciones tenían tuberías, depósitos de agua y elementos de iluminación, excepto en la cocina, que era empleada como almacén o lugar de envasado del producto ya secado.

Tras varias gestiones, los investigadores localizaron otra vivienda a nombre de uno de los arrestados que era un auténtico invernadero adaptado al cultivo, por lo que fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

http://www.laopiniondemalaga.es/estepona/2012/07/12/desmantelan-estepona-invernaderos-6400-plantas-marihuana/519113.html


La mayor Plantacion ilegal de Marihuana en Europa. 

 

El mayor cultivo de cannabis de Europa fue hallado en la provincia Española de Lliber, (Alicante) Operación realizada la semana pasada en que la Guardia Civil descubrio 16 Invernaderos con 10 Mil plantas que median 3,5 metros de altura y contaban con sofisticados sistemas de riego por goteo. Los agentes también intervinieron 43 kilos de marihuana envasada al vacío y preparada en paquetes de 500 gramos para su distribución.

http://associaciocuc.blogspot.com.es/2012/07/plantacion-ilegal-de-marihuana-en.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada