dilluns, 9 de juliol de 2012

Un estudio realizado por The Journal of School Health sugiere que las drogas lícitas, como el tabaco y el alcohol, sirven como una "puerta" hacia el uso de otras drogas.


El propósito de esta investigación fue determinar qué drogas (alcohol, tabaco o marihuana) era la verdadera "puerta de entrada" de drogas que lleva al uso de sustancias adicionales en una muestra representativa nacional de estudiantes de secundaria de Michigan, con la intencion de estudiar los agujeros en la guerra contra las Drogas  descubrir cual es la escalera de acceso a la sustancias donde una persona va a pasar a las sustancias mas Peligorsas.

La iniciación en el alcohol, el tabaco y otras drogas se analizó mediante una escala de Guttman. Los coeficientes de fiabilidad y escalabilidad fueron calculados para evaluar el ajuste de escala. Tabulaciones cruzadas posteriores y la prueba de chi-cuadrado de independencia se llevó a cabo para comprender mejor la relación entre la droga de entrada identificados y el uso de otras substancias.

"Al retrasar el comienzo de la iniciación de alcohol, las tasas de abuso de sustancias tanto lícitas como el tabaco y el consumo de sustancias ilícitas como la marihuana y otras drogas se verán afectados positivamente, y con suerte va a caer", coautor del estudio, Adán E. Barry, profesor asistente en la Universidad de Florida, Departamento de Educación de Salud y Comportamiento. 
   Mientras que el estudio de Barry muestra evidencia de que las conductas de abuso de sustancias se pueden predecir con un alto grado de precisión mediante el examen de la historia de un sujeto de drogas, cree que la idea persistente y equivocada de la marihuana es la principal puerta de entrada a sustancias más dañinas salió mal porque sus creadores - que llamó la "hipótesis de Stepping Stone" en el "Reefer Madness" era de la década de 1930 - fundamentalmente malinterpretar los datos y no llevó a cabo un seguimiento adecuado.

"Algunas de estas iteraciones anteriores necesarios para ser desarrollados", dijo Barry. "Es por eso que quería estudiar esto. La última forma de la teoría de la puerta de entrada es que comienza con [marihuana] y se mueve en fin a lo que los laicos a menudo llamamos 'drogas duras'. Como se puede ver en los resultados de nuestro estudio, se confirmó esta hipótesis puerta de entrada, pero se sigue la progresión a partir de sustancias lícitas, el alcohol específicamente, y se incorporen a las sustancias ilícitas. "

"Así que, básicamente, si sabemos lo que alguien dice con respecto a su consumo de alcohol, entonces deberíamos ser capaces de predecir lo que responder con otras [las drogas]", explicó. "Otra forma de decirlo es, si conocemos a alguien que ha hecho [la droga al menos prevalente] heroína, entonces podemos suponer que han intentado todos los demás".

Y mientras que la progresión normalizada sin duda no se ajusta a todos los usuarios de un solo fármaco, el estudio tuvo en cuenta también. "Hubo un número lo suficientemente bajo como de los errores que usted es capaz de predecir con exactitud [el futuro comportamiento de abuso de sustancias] ... con una precisión de aproximadamente el 92 por ciento", dijo Barry.

Al comparar las tasas de abuso de sustancias entre los bebedores y no bebedores, que en última instancia, encontró que las personas mayores en la escuela secundaria que habían consumido alcohol al menos una vez en sus vidas "eran 13 veces más propensos a usar los cigarrillos, 16 veces más probabilidades de consumir marihuana y otros narcóticos y 13 veces más probabilidades de consumir cocaína ".

Barry también tomó nota de que las tasas de consumo de tabaco y la marihuana entre los estudiantes del grado 12 de secundaria eran prácticamente los mismos, lo que confirma un informe de los Centros para el Control de Enfermedades, publicado en junio, y una historia cruda análisis publicado en mayo.


   El estudio debería hacer reflexionar a cualquier persona involucrada en los programas para jóvenes sobre las drogas, ya que sus hallazgos sugieren que hacer que la ciencia basada en la educación una prioridad máxima de alcohol en realidad podría cambiar el rumbo de la guerra contra las drogas - pero sólo si los legisladores y educadores líderes decide utilizar el mismo la ciencia como base para las políticas públicas y programas de estudio.

"Creo que [estos resultados] tienen que ver con el nivel de los niños tienen acceso al alcohol, y que el alcohol es visto como menos dañinos que algunas de estas otras sustancias", agregó Barry.

Esa idea errónea social, en gran parte impulsado por la gran popularidad de alcohol y los beneficios que genera para la industria privada, es diametralmente opuesta a la ciencia más actual disponible en daños de las drogas. Un estudio publicado en 2010 en la revista médica The Lancet puesto el alcohol como la droga más perjudicial de todos, por encima de la heroína, crack, metanfetamina, la cocaína y el tabaco. Aún más sorprendente: El estudio de The Lancet encontró que los daños a otras personas cercanas al usuario fueron más del doble que los de la segunda droga más dañina, la heroína.

En su Encuesta de Comportamiento Juvenil de Riesgo última, la recién descubierta CDC (PDF) que alrededor del 71 por ciento de los estudiantes estadounidenses han tenido al menos una bebida alcohólica en su vida, y casi el 39 por ciento reportaron haber tenido al menos un trago en los últimos 30 días.


"Este es un momento de ajuste del presupuesto", concluyó Barry. "Muchos de los servicios sociales están siendo recortados. Si usted toma [] nuestros hallazgos y aplicarlos a un entorno de salud escolar, creemos que va a obtener el mejor partido de su inversión, centrándose en el alcohol”.
-

Actualización desde una versión anterior para añadir riesgo de los CDC Encuesta de Comportamiento de la Juventud y el efecto de aclarar que el estudio está confirmado "droga de entrada" sólo se refiere a los estudiantes que reportaron que abusan de sustancias distintas del alcohol.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1746-1561.2012.00712.x/abstract

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada