dilluns, 9 de juliol del 2012

¿Es hora de reducir la "guerra contra las drogas '?



El informe de The Huffington Post , si es reelegido, el gobierno de Obama va a cambiar la estrategia actual en la "guerra contra las drogas". Obama, que utiliza la marihuana y la cocaína en su juventud, ha expresado que el enfoque para abordar el abuso de drogas mediante una aplicación estricta y el castigo por sí solo no funciona. Sin embargo, las autoridades federales bajo su administración se han tomado medidas enérgicas contra dispensarios de marihuana medicinal en todo el país, aun cuando sus operaciones son legales bajo la ley estatal, lo que lleva a muchos a cuestionar su compromiso con el cambio de política de lucha contra las drogas.

Los críticos de la guerra contra las drogas dicen que en realidad está empeorando el problema. Argumentan que, por el encarcelamiento de pequeños vendedores y otros participantes de bajo nivel, las autoridades se están rompiendo las familias pobres, condenando a las generaciones futuras a un destino similar. Dicen que el gobierno debería gastar menos recursos en el aspecto penal del consumo de drogas y más en la dimensión de salud pública, la expansión del tratamiento y la rehabilitación.

  Algunos van más lejos al decir que la marihuana debería ser legal, que podría llenar las arcas del Estado a través de impuestos y la regulación. Sin embargo, otros argumentan que las llamadas para la legalización y la despenalización no son realistas e incluso peligroso, y que va contra las drogas blandas sólo conducirá a utilizar más.

Noticia:  http://www.usnews.com/debate-club/is-it-time-to-scale-back-the-war-on-drugs

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada