dijous, 2 d’agost del 2012

Aprobado un proyecto de ley que abre el uso de los cannabinoides para fines terapéuticos.



Liguria es la segunda región después de la Toscana en autorizar su uso.
 
La región de Liguria, abierta al uso del cannabis con fines terapéuticos, el consejo regional aprobó por unanimidad el proyecto de ley para el suministro de medicamentos basados ​​en cannabinoides para fines terapéuticos, por NSE y la Federación de la Izquierda.  

La aprobación de la medida de lo que va a permitir el uso de cannabis derivarti en las áreas terapéuticas, tales como los cuidados de anestesia e intensivos, oncología, neurología, tratamiento del dolor, pero, como señala Mateo Rossi SEL, "hay muchas otras enfermedades y trastornos que la marihuana medicinal puede ofrecer respuestas eficaces, incluyendo el glaucoma, epilepsia, enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. "Además, el ingrediente activo de la marihuana, el THC, ya en 2007 fue incluido por el Ministerio de Salud Tabla II B de las sustancias medicinales, así que mientras los 5 años en Italia, es posible prescribir medicamentos a base de THC.

Liguria es la segunda región, después de la Toscana, para permitir el uso del cannabis con fines terapéuticos. La ley aprobada por que "la región de Liguria llamó a los arreglos de organización relacionadas con el uso de fármacos cannabinoides con fines terapéuticos por los operadores de instalaciones y el servicio regional de salud, la protección de la autonomía y la responsabilidad del médico en la elección de la evidencia terapéutica y científica". 

 Los medicamentos prescritos (recetados deben ser realizadas por médicos generales, por recomendación de un médico) serán sufragados por el Servicio Regional de Salud. Mateo Rossi, a continuación, concluyó diciendo: "Con esta ley la región de Liguria está a la vanguardia de la protección los derechos del paciente, superar los obstáculos ideológicos que han retrasado en Italia el uso de estos medicamentos, poniendo a la par de países en los que durante décadas ahora se utilizan los cannabinoides con fines terapéuticos. Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Canadá y los EE.UU. "

Noticia :  http://www.net1news.org/cannabis-terapeutica-si-della-regione-liguria.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada