dimarts, 28 d’agost del 2012

“La paz tiene que pasar por una legalización de las drogas”



El poeta Javier Sicilia, que lidera la Caravana por la Paz en México que recorre Estados Unidos, pidió en su parada en San Antonio, Texas, la legalización de las drogas y sentenció que la “guerra contra la drogas es absurda y ya está perdida… está causando más muertes que el mismo consumo de drogas”. Sicilia y su movimiento llegaron a la Ciudad del Álamo este viernes 24 de agosto.

“La paz tiene que pasar por una legalización de las drogas”, enfatizó Sicilia.

El poeta comentó que el propósito de su movimiento es exponer los efectos que está teniendo la guerra contra las drogas en ambos lados de la frontera.

“Estados Unidos debe asumir su responsabilidad en este camino a la paz”, dijo Sicilia.

En San Antonio, Sicilia añadió que “Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas y en México mucha gente inocente está muriendo por la decisión de los adictos que decidieron consumir drogas. 
"Muchos de los ciudadanos, incluyendo mi hijo, no eran adictos a la droga, eran deportistas, eran gente de bien que querían ayudar a su país. Ahora están muertos, ¿para qué? Para proteger el consumo de drogas de individuos que decidieron ser adictos”.

Sicilia dijo que los únicos beneficiados en esta guerra contra las drogas son “los corruptos políticos, las mafias y todos aquellos que maximizan sus ganancias con muertes”.
Varios líderes de las comunidades hispanas y afroamericanas de San Antonio acompañaron al poeta Javier Sicilia para pedir que las autoridades revisen las estrategias utilizadas en la guerra contra las drogas.

“Lo único que han logrado las autoridades con la prohibición de las drogas es gastar millones y millones de dólares y han creado un mercado ilegal devastador que ha alentado al crimen organizado”, dijo David Robelo, representante de la organización Drug Policy Alliance.

“Se olvida que la prohibición del alcohol durante la década de los veinte (del siglo pasado) aquí en Estados Unidos es de la misma índole que esta guerra contra las drogas, el guión es el mismo, en aquel entonces se incrementó la corrupción, la violencia, gente murió envenenada y después de 13 años el presidente Roosevelt legalizó el alcohol y acabó con los problemas”, señaló Sicilia.
El panorama en México no se ve muy prometedor a los ojos de Sicilia con Enrique Peña Nieto en la presidencia.

“Si Peña Nieto se emplea en seguir con esta guerra, por este rumbo, y si no toma en serio la agenda que hemos propuesto y si no gobierna tomado en cuenta a los otros partidos terminará gobernando igual que Felipe Calderón, con dolor y desgracia”, analizó Sicilia.
El poeta además pidió que las comunidades de mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos que no se olviden de que los problemas en sus respectivos países también son de ellos.
“Si ellos (los inmigrantes en Estados Unidos) no toman parte en este movimiento también terminarán siendo devorados por esta guerra devastadora”, concluyó Sicilia.



Noticia:  http://www.amec.org.es/#page=noticias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada