dijous, 20 de setembre del 2012

La Ordenanza "The Gentle Ban" , se Paraliza de momento en los Dispensarios de los Ángeles.


La Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Los Ángeles presentó al Concejo de la Ciudad un certificado que avala que hay firmas suficientes para impedir la aplicación de una ordenanza municipal que llevaría al cierre de dispensarios de marihuana.


La decisión de si cierran o no los dispensarios de marihuana en Los Ángeles, podría ahora recaer en los votantes, ya sea en una elección especial o en el proceso electoral del 5 de marzo.
La Ordenanza 182190, llamada "The Gentle Ban", que impulsó el concejal José Huízar y respaldada por el alcalde Antonio Villaraigosa, fue aprobada por unanimidad de los concejales el 24 de julio para que a partir del 6 de septiembre se restringiera la venta de marihuana medicinal en los 1,046 dispensarios que se tienen registrados en la ciudad.

Sin embargo, grupos organizados de vendedores de marihuana medicinal representados por el Sindicato de Trabajadores de Comercios y Alimentos (UFCW) Local 770, presentaron 49,021 firmas de las 27,425 que se requerían y de esa forma pudieron detener la implementación de esa ordenanza municipal, que sólo permitía cooperativas de no más de tres usuarios y que pacientes aprobados cultivaran la yerba.

Ahora el Concejo de la Ciudad tiene hasta el 8 de octubre para decidir si revoca la ordenanza, si la modifica, si la lleva a una elección especial que debe hacerse dentro de los próximos cuatro meses o si la pone a consideración de los votantes en las elecciones municipales del 5 de marzo, cuando también se elija al nuevo alcalde de Los Ángeles.

La llamada "The Gentle Ban" también es apoyada por el jefe de policía Charlie Beck y el procurador de la ciudad, Carmen Trutanich, cuya oficina aseguró que a pesar de que la ordenanza esté detenida, continuarán combatiendo los dispensarios que estén actuando en la ilegalidad.

Kris Hermes, representante de American for Safe Access, uno de los grupos que recabó las firmas, confió que los concejales adopten un compromiso de permitir que los dispensarios sigan operando hasta que la Corte Suprema de California no decida al respecto, la cual tiene pendiente un fallo sobre la legalidad de la marihuana medicinal.

"De esa forma", dijo Hermes, "la ciudad se evitaría gastar en una elección especial".
Yamileth Bolaños, presidente de The Greater Los Angeles Collective Alliance, dijo que esperaría que el Concejo de la Ciudad cambiara de rumbo respecto a esa prohibición.

Los representantes de los dispensarios dijeron estar preparados para un proceso electoral al respecto, pero que preferirían tratar directamente con el Concejo de la Ciudad para llegar a acuerdo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada