

A Clubes Sociales de Cannabis (CSC) es una asociación de marihuana que cultivan sus propias plantaciones. El objetivo es distribuir los frutos de estos cultivos únicamente entre los miembros que establecen su consumo personal para constituir una "controlada auto-producción" de cannabis. Entre los principales argumentos de los fundadores que justifica su actividad, están las propiedades medicinales de la planta.
El cáñamo es sin duda un buen remedio contra la ansiedad, la epilepsia, el asma, el reumatismo, entre una larga lista de enfermedades en las que actúa como medio Paliativo de los síntomas asociados a las diferentes dolencias.

Creado legalmente en la década de 2000 en España, se ha desarrollado gradualmente a lo largo de los años. Cada miembro debe pagar una cuota para unirse a un club. A cambio, él puede adquirir cannabis de calidad entre los 5 y 7 euros por gramo. Una pequeña proporción de estos usuarios se unió al movimiento por razones médicas. Tratan de Paliar sus males con la hierba, a veces con el asesoramiento de médicos que no tienen la autoridad para prescribir medicamentos, pero que ofrecen sus servicios a todos las Personas que recurren a Cannabis como método Paliativo de sus dolencias.

La creación de una asociación en la que es posible producir y suministrar cannabis está autorizado por criterios específicos en España, pero. Los principales puntos a observar son: se declaran como sin fines de lucro, no recibe beneficio económico de las actividades del club, crear una cultura de carácter personal entre los miembros de un consumo responsable y reducción de riesgos. El acceso es exclusivamente para personas que ya consumen el producto o dispuesto a consumir por razones de salud.
En España el gobierno regional vasco esta estudiando el Modelo propuesto por la FAC ( Federacion Asociaciones Cannabicas ) con el que proporcionar en el transcurso del año un proyecto de ley para regular "la creciente distribución y el consumo" de marihuana.
Legislación europea?

Por lo tanto, las autoridades nacionales son las que deben decidir el destino que desea para sus respectivos clubes. Si los Países Bajos puso la prohibición de acceso de los turistas a los coffeeshops, Bélgica, va a empujar más estos Clubes Sociales de Cannabis, aceptados por las autoridades que consideran dentro del marco jurídico la posesión, el consumo y la producción de cannabis para uso personal.

En Francia, la ley es mucho más represiva. Es difícil encontrar "Cualquier presentación bajo una luz favorable" el Cannabis está totalmente prohibido al igual que su producción, la venta, la tenencia o el consumo. Desarrollados dentro de la Ilegal los CSC franceses están menos desarrolladas que en España o Bélgica. Los principios fundamentales son los mismos, sin embargo, el producto se distribuye gratuitamente entre los miembros que ofrezcan sus honorarios o Producción.

La página oficial de Facebook de Cannabis Social Club francés - que
cuenta con cerca de 3.000 likes - recuerda unas cantidades de afiliación
simples a 10 euros por año y 30 euros para convertirse en un miembro de la
asociación o la sociedad. Cerca
de 150 asociaciones están activos en ese momento en Francia.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada