dimarts, 23 d’octubre del 2012

Cannabis y el presunto monopolio de las Farmacéuticas.



La Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces llama a los participantes de la conferencia sobre «El uso terapéutico de los cannabinoides  como medicina» sobre la despenalización del cultivo de cannabis para el uso personal de apoyo.

Desde 2005, los defensores de ENCOD, una plataforma europea de 150 organizaciones y ciudadanos unidos contra la "guerra contra las drogas", por lo que llamamos la libertad de crecer: cada adulto tiene el derecho de cultivar plantas naturales para uso personal y sin propósito comerciales, disponiendo de todas las herramientas técnicas en el mercado para este fin.

En la conferencia en el Parlamento Europeo, varios representantes de empresas farmacéuticas (por ejemplo Bedrocan de Países Bajos) Comentaron los último avances en el valor terapéutico del cannabis. Para millones de europeos que tienen que vivir con enfermedades como la esclerosis múltiple, cáncer, dolor crónico, etc ... cannabis sigue siendo la diferencia entre un decente y una vida terrible.

Farid Ghehioueche, representante de ENCOD en Francia:  "Estamos preocupados porque no reconocemos los pacientes entre los altavoces. Los pacientes deben primero ser escuchado en este debate. Están a la espera de una firma  que de una solución a la actual situación de estancamiento he inseguridad”.

ENCOD tiene los temores de que la conferencia en el Parlamento Europeo es parte de una estrategia de las compañías farmacéuticas para adquirir las prometedoras perspectivas económicas del cannabis medicinal. Estas empresas tienen el interés de que la legislación les dé el monopolio de crecer cannabis y sus derivados para  Patentarlos en la Unión Europea.



"El cannabis pertenece al pequeño grupo de plantas medicinales que se pueden utilizar con seguridad, incluso por escépticos, ya que los efectos se producen de forma relativamente rápida y es relativamente fácil su dosificación. Los propios usuarios aprenden muy rápidamente el tipo correcto en la dosis correcta" afirma el psiquiatra holandés Frederick Polak, presidente de ENCOD.

Los que están demasiado enfermos para hacer crecer el Cannabis, pueden  ser miembros de un llamado Social club de cannabis, una asociación sin ánimo de lucro, formado por personas adultas que retiran cannabis para uso, asegurando una buena calidad a un precio razonable, que evita que se entre en contacto con el mercado negro. Por el momento se han creado Clubes Sociales de España, Bélgica y Eslovenia.
Es el  momento de crear una alternativa fuerte que permita a todos los individuos disponer de este “Medicamento”, sin tener que recurrir obligatoriamente a la monopolización de la Farmacéuticas.


 Noticia: http://www.encod.org/info/KWEEKVRIJHEID-EN-CANNABIS-SOCIAL.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada