dimarts, 23 d’octubre de 2012

Uruguay Avanza en el proyecto para regular el mercado de cannabis .



El poder legislativo de la República Oriental del Uruguay ultima detalles en la redacción del proyecto de ley que prevé la regulación del consumo y la venta de marihuana.

Los diputados del Frente Amplio (FA) anunciaron que tanto consumidores como cultivadores deberán registrarse dentro de una base de datos monitoreada por el Estado, estos últimos para acceder a las licencias que les permitan realizar esa tarea.


Mientras que el proyecto que envió el gobierno al Parlamento tenía un solo artículo, el texto que saldrá de la Comisión de Drogas y Adicciones de Diputados tendrá entre 10 y 15 artículos, informó el diputado Julio Bango.

Tres son los diputados que están trabajando en la redacción del proyecto: Bango, Nicolás Núñez (suplente de Daisy Tourné, del PS) y Sebastián Sabini (presidente de la comisión, del MPP).

Núñez adelantó que el Estado otorgará licencias a los productores, ya sean domésticos o socios de clubes de cultivadores, como sucede en España. En este segundo caso, la cantidad de plantas que puedan cultivar dependerá de cuántos sean los socios que integren el club. “Para que el Estado pueda regular el mercado, tiene que conocer dónde se planta”, dijo el legislador. 


Otro de los artículos prohibirá la publicidad de esa droga. Luego de que el expresidente Tabaré Vázquez dijera que “no hay que consumir marihuana”, Núñez le envió un carta. “La idea no es fomentar el consumo, sino regular el mercado; entonces es lógico prohibir la publicidad, como pasa hoy con el alcohol o el tabaco”, dijo Núñez en respuesta a los dichos de Vázquez.



 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada