dimecres, 3 d’octubre del 2012

Detuvieron a dos activistas por traficar semillas de marihuana




La Brigada Antinarcóticos detuvo a dos activistas de la Asociacion de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) por importar semillas de marihuana.

Laura Blanco, presidenta de la AECU, y su pareja, Juan Vaz, asesor parlamentario y de la organización, declararán este miércoles ante la jueza subrogante de Ciudad de la Costa Elisa Zerbruck, luego de que la Policía detectara semillas de marihuana en una encomienda que llegó al aeropuerto de Carrasco a nombre de uno de los detenidos, informaron fuentes policiales.

 

El artículo 31 de la ley de estupefacientes (17.016) establece que “el que, sin autorización legal, importare (...) las materias primas o las sustancias, según los casos, capaces de producir dependencia psíquica o física (...) será castigado con pena de 20 meses de prisión a 10 años de penitenciaría”.

En el caso de Vaz, la sanción podría ser mayor, puesto que ya fue procesado con prisión en 2007 por poseer dentro de su casa en Canelones 45 plantas de marihuana. Estuvo preso tres meses en Comcar y luego en La Tablada.


“Ahí mis compañeros de (la organización canábica) Planta tu Planta comenzaron a pasarme algunos libros de historia política de la prohibición en Estados Unidos”, contó Vaz en julio. Luego comenzó a investigar la genética de las plantas.


 

Noticia: http://www.elobservador.com.uy/noticia/233860/detuvieron-a-dos-activistas-por-traficar-semillas-de-marihuana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada