diumenge, 28 d’octubre de 2012

EL Cannabis es menos nocivo que el “Pastis” ?



Francis Cabrel  añade una nueva capa al debate del cannabis en Francia. En la presentación de su nuevo disco Covers dedicado a Bob  Dilan, respondió las preguntas de sus seguidores entre las que surgió esta pregunta,  ¿Qué piensa usted del debate en curso sobre la despenalización del cannabis?

Hace unas semanas, cuando el Ministro de Educación Vincent Peillon dijo que era necesario despenalizar el cannabis. En ese momento, los partidos políticos se expresaron diciendo que esas palabras eran un escándalo. El Jefe de Estado tuvo que intervenir para indicar que el cannabis no está despenalizado en Francia. Esta declaración fueron silenciadas y el Ministro rectifico, corregido sus palabras diciendo que era un reflejo de una idea propia  y no del gobierno.

 Francis cree que "el cannabis no parece mucho más dañino que el pastis (típico de Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%). Pero aunque  yo nunca he fumado, pienso que la despenalización es necesaria para el cortar el circuito a las mafias”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada