dissabte, 20 d’octubre del 2012

El proyecto de José Mujica, continúa avanzando. La droga se podrá cultivar de manera doméstica o en clubes organizados para ese fin.



El proyecto para regular la compra y venta de cannabis en el país y que es impulsado por el presidente José Mujica, continúa avanzando. La droga se podrá cultivar de manera doméstica o en clubes organizados para ese fin. Habrá licencias y los datos personales estarán protegidos.

El proyecto de ley que prevé la regulación del consumo y la venta de marihuana en Uruguay y que  es impulsado por el propio presidente José Mujica, continúa avanzando. La droga se podrá cultivar de manera doméstica o en clubes organizados para ese fin.

Según explicaron los diputados del Frente Amplio (FA) los consumidores y también los  cultivadores de cannabis deberán registrarse dentro de una base de datos que serán protegidos y estarán monitoreados por el Estado. De este modo, podrán tener acceso a las licencias que le permitan realizar esa tarea.



  En el caso de los clubes, la cantidad de plantas que puedan cultivar dependerá de cuántos sean los socios que lo integren. “Para que el Estado pueda regular el mercado, tiene que conocer dónde se planta”, dijo uno de los legisladores a cargo del proyecto.

Otro de los artículos prohibirá la publicidad de esa droga., porque “la idea no es fomentar el consumo, sino regular el mercado; entonces es lógico prohibir la publicidad, como pasa hoy con el alcohol o el tabaco”, sostuvieron.

Noticia: http://www.larazon.com.ar/internacional/registrados-consumidores-productores-marihuana_0_397500213.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada