dissabte, 20 d’octubre del 2012

Francia y la despenalización del cannabis para fines Medicinales.

La primera edición de la conferencia francófona sobre los cannabinoides en medicina tuvo lugar en lel Parlamento Europeo de Estrasburgo. 

Este evento organizado por la Unión Francófona de los Cannabinoides en Medicina, Icare y Action Sida Ville permitio a varios profesionales de la marihuana terapéutica charlar sobre los avances de la farmacología y usos terapéuticos de los cannabinoides: 



  • Dr Marko Van de Velde, del Ministerio de la Salud de los Países Bajos : « La política del cannabis medicinal Holandesa, más de 10 años de experiencia »
  •  
  • Bernard Bucher, del CNRS/Universidad de Estrasburgo : « El sistema nervioso humano y los cannabinoides»
  •  
  • Dr Millet, de la Universidad de Lille (Albert Lespagnol) : « Las propiedades anti-inflamatorias de los cannabinoides en las enfermedades inflamatorias del intestino  »
  •  
  • Dr Claude Vaney, de la Clínica Montana en Suiza : «El uso de la marihuana en el tratamiento de enfermedades neurológicas, en concreto de la esclerosis múltiple »
  •  
  • Tjalling Erkelens, director de Bedrocan B.V. en Países Bajos : « La producción estandarizada de la marihuana medicinal con cuatro variedades de marihuana distribuidas en las farmacias holandesas y europeas»
  •  
  • Sébastien Béguerie, miembro de l’UFCM : « Presentación del primer aparato para administrar cannabinoides, el Vaporizador Volcano (Storz&Bickel), certificado con una aprobación médica por el uso terapéutico de la marihuana medicinal »

Se dirige a quién?

Las personas con enfermedades tan diversas como el SIDA, el cáncer, la esclerosis múltiple, la epilepsia, la enfermedad inflamatoria del intestino, la obesidad y la anorexia, o el síndrome de Gilles de la Tourette.


¿Cuáles son las propiedades terapéuticas del cannabis?


Los efectos eufóricos de THC, el principio activo del cannabis, sólo aliviar el dolor, las náuseas, los vómitos y otros relacionados directamente con la enfermedad o el tratamiento que se utiliza en contra de ella (quimioterapia, etc) .. El cannabis también ha logrado estimular el apetito de los pacientes con VIH tratados con TARGA. Estas virtudes son conocidas desde la antigüedad donde el cannabis fue usado como medicina desde Oriente Medio a China a través de la India.


¿Cómo se administra?

"Los productos del cannabis generalmente se ingiere, se fuma o es inhalado ", explica la Unión Francesa de los cannabinoides en medicina (UFCM) .Los efectos son más rápidos cuando el cannabis se fuma o se inhala, aunque este medio aumenta la cuestión de su toxicidad.
Así, los investigadores están tratando de desarrollar drogas en varias formas, incluyendo los aerosoles, los compuestos de cannabinoides sintéticos también librar sus efectos psicotrópicos.


¿Dónde está bien?

La despenalización de la marihuana medicinal se abrió camino en los países occidentales a través de una receta médica.
El uso médico del cannabis es tolerada en los Países Bajos, Alemania, España, Portugal, Italia, Austria, Islandia, Bélgica, Dinamarca y la República Checa.


¿Cuál es la situación en Francia?

Pese a los llamamientos regulares para la despenalización del cannabis en Francia, sobre todo en un entorno médico, al igual que la últimas declaraciones de Vincent Peillon, los sucesivos gobiernos han dicho que no. En la actualidad, sólo las autorizaciones temporales de uso (ATU) emitida desde 1999 por la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ASNM) permiten a algunos pacientes (docenas por año) puede tener los derivados del cannabis.


Noticias: http://www.20minutes.fr/societe/1026016-cannabis-therapeutique-est-ce-est

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada