dimarts, 9 d’octubre del 2012

En tres meses, Francia cuenta con 150 "Clubes Sociales de Cannabis".


El candidato en las últimas elecciones bajo el lema "El cannabis, la salud, la libertad, la justicia," el editor de la Gaceta de cáñamo y activista anti-prohibición, Ghehiouèche Farid, de 41 años, dice que la creacion en  Francia de "Cannabis Social Club" ( CSC), es una especie de cooperativa que regula la producción y distribución de cannabis. Él mismo pertenece aun  CSC  ubicados en Essonne.


¿Qué es un "Cannabis Social Club"?

Es una asociación autogestionada por los consumidores compuesta por  varias personas que han decidido unirse para compartir la planta y la cosecha. Este modelo, que se basa en los sistemas de intercambio local y las asociaciones para el mantenimiento de la agricultura campesina (CSA), de Bélgica y España.  En estos países el cultivo de cannabis está despenalizado por debajo de una cierta cantidad [5 plantas por persona en España, ed].  

En Francia, en los últimos tres meses, 150 "Clubes Sociales de Cannabis" se montaron, que representa entre 1200 y 1500  consumidores .

¿Cómo es el cultivo y distribución de la hierba?

Cada "Cannabis Social Club" es diferente. En Francia, el número de miembros puede variar de tres a cincuenta. Evaluamos las necesidades de volumen y definimos las variedades  para crecer.Estamos tratando de cultivar cannabis en las reglas del arte, sin pesticidas. Nuestro césped es el más
orgánico posible .
 También queremos evitar el peligro de que algunas cepas contengan metales pesados ​​que son extremadamente perjudiciales para la salud. En segundo lugar, la distribución es proporcional al dinero invertido en la estructura.  


Por ahora, los "Clubes Sociales de Cannabis" son todavía muy confidenciales porque andamos con pies de plomo con las autoridades. Es por eso que cada uno viene con sus semillas. Siempre que sea posible, evitar las compras conjuntas de Plantas.
 Sin embargo, si el gobierno  despenaliza , podríamos transformar los espacios  de los CSC vida reales . Esto podria significar la creacion de"cannabistrots" o "cannabars" basados en el modelo de lo que ocurre en los Países Bajos

Cómo controlar la producción y no patinar con el tráfico de drogas?

 
El "Cannabis Social Club", es ante todo una reunión de la comunidad, un grupo con intereses comunes. Todo se basa en la confianza. Cada miembro se compromete a respetar un código de conducta que es el cannabis confinado dentro de un circuito cerrado. Cualquier reventa a terceros está prohibida.

 [Artículo 222-35 del Código Penal establece que la producción o fabricación ilícitas es castigado con veinte años de prisión y una multa de € 750.000.  Pero cuando el delito sea cometido por una banda organizada, la pena sube a treinta años de prisión y $ 7.5 millones de multa, ed.]  

Ahora, yo no pongo la cara, sé que algunos CSCs servir como base de retaguardia para los distribuidores del tráfico. La ventaja, sin embargo, es que todos los miembros de un CSC tiene que saber las actividades de la asociacion. Al igual que la asociacion tiene un control del cosumo del Socio con el que podemos ver los posibles excesos de un miembro antes de que sea demasiado tarde. La idea es garantizar colectivamente un buen uso de cannabis. Se necesita una verdadera madurez social y asociativa.

CSCs pueden ser vistos como un arma política para influir en el debate sobre la despenalización?

En realidad  en piezan a contar con nosotors desde el Congreso del Partido Socialista en Toulouse. Publicamente Apoyamos a los movimientos que defienden la despenalización y  dejar de ser hipócrita con la criminalización de los fumadores de cannabis.

 Estamos cansados ​​de ocultarse y viven con el temor de nuestros control. El Estado debe asumir la responsabilidad de poner freno a la economía sumergida y fomentar el uso de cannabis. 


El 1 de diciembre, organizamos una asamblea general de todos los CSCs Francia. Ese día, vamos a considerar un acto político fuerte: todos podemos declarar como consumidores en la prefectura y ver cuál es la respuesta del gobierno.


noticia: http://www.liberation.fr/societe/2012/10/08/des-clubs-pour-veiller-collectivement-a-une-bonne-utilisation-du-cannabis_851729

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada