divendres, 26 d’octubre del 2012

Francia podría abrir unas zonas gestionadas por Profesionales de la medicina, donde los adictos pueden inyectarse heroína y otras drogas.



El ministro de salud de Francia, Marisol Touraine, ha dicho que los centros de ensayo donde los drogadictos se puede inyectar sus propios medicamentos podría abrir antes de fin de año en un puñado de ciudades francesas.

Legalizado "tiro al blanco", donde los adictos pueden inyectarse heroína y otras drogas con agujas estériles prestados por profesionales de la medicina pronto podría abrir en Francia.


"Espero que los ensayos experimentales se darán a conocer antes de que finalice el año", dijo a la televisión BFM Touraine francés el domingo, añadiendo que un puñado de ciudades estábamos listos para poner a prueba el nuevo programa.

   
"Estoy revisando las condiciones bajo las cuales esto puede llevarse a cabo", agregó, y dijo que la cuestión de proporcionar instalaciones seguras para los adictos a las drogas no debe ser explotada por rivalizando con los grupos políticos.

Pero la oposición conservadora francesa UMP ha dicho que estaba en contra de tal prueba.

"La apertura de las salas de consumo no ayuda a luchar contra el flagelo de las drogas, sino que trivializa el consumo de drogas y legaliza el uso de las  drogas a expensas de los contribuyentes", dijo el partido secretario nacional, Camille Bedin, en una declaración a la prensa.

En agosto pasado, el diputado socialista Jean-Marie Le Guen, quien también es teniente de alcalde de París, llamó al gobierno a dar luz verde a las galerías de tiro llamados como una respuesta a la "preocupante" aumento del consumo de heroína en la capital francésa .


"Yo preferiría que estos indigentes drogadictos se inyecten en salas especializadas, y no en la calle o escaleras de edificios de apartamentos, como es el caso hoy en día. Y que están rodeados por los profesionales médicos", dijo el diario Le Parisien Guen este verano.


Público francés dividido


Los franceses están profundamente divididos en galerías de tiro. De acuerdo con una encuesta de opinión de Ifop agencia francesa de votación en septiembre, el 55 por ciento de los encuestados dijeron que estaban en contra de ellos, mientras que el 45 por ciento dijo que estaba a favor.


Una encuesta similar realizada por Ifop en agosto de 2010 mostró que el 53 por ciento de las personas admitidas las pruebas salas de consumo de drogas en Francia y el 47 por ciento estaba en contra, lo que sugiere que el apoyo a esta iniciativa se está desvaneciendo.


El presidente francés, François Hollande, dijo durante su campaña electoral exitosa que él se encargaría de supervisar la apertura de galerías de tiro primero de Francia. Las ONG Médicos franceses del mundo, así como otras organizaciones, desde entonces han pedido a Hollande para hacer realidad su promesa.

Casetas de tiro existir en un puñado de países europeos
  vecinos frances, entre ellos Suiza y Alemania.

Según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), los estudios sobre la eficacia de las salas de consumo de drogas son limitados, pero en general apuntan a resultados positivos: aumento del acceso de cuidado de salud y tratamiento para usuarios de drogas y el menor uso de drogas en público.

Un estudio de tres años de rodaje heroína galerías ensayo realizado en el Reino Unido desde 2006 hasta 2009 dijo que el programa resultó en una menor delincuencia y tráfico de la calle.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada