
Legalizado "tiro al blanco", donde los adictos pueden inyectarse heroína y otras drogas con agujas estériles prestados por profesionales de la medicina pronto podría abrir en Francia.
"Espero que los ensayos experimentales se darán a conocer antes de que finalice el año", dijo a la televisión BFM Touraine francés el domingo, añadiendo que un puñado de ciudades estábamos listos para poner a prueba el nuevo programa.

Pero la oposición conservadora francesa UMP ha dicho que estaba en contra de tal prueba.

En agosto pasado, el diputado socialista Jean-Marie Le Guen, quien también es teniente de alcalde de París, llamó al gobierno a dar luz verde a las galerías de tiro llamados como una respuesta a la "preocupante" aumento del consumo de heroína en la capital francésa .
"Yo preferiría que estos indigentes drogadictos se inyecten en salas especializadas, y no en la calle o escaleras de edificios de apartamentos, como es el caso hoy en día. Y que están rodeados por los profesionales médicos", dijo el diario Le Parisien Guen este verano.
Público francés dividido
Los franceses están profundamente divididos en galerías de tiro. De acuerdo con una encuesta de opinión de Ifop agencia francesa de votación en septiembre, el 55 por ciento de los encuestados dijeron que estaban en contra de ellos, mientras que el 45 por ciento dijo que estaba a favor.
Una encuesta similar realizada por Ifop en agosto de 2010 mostró que el 53 por ciento de las personas admitidas las pruebas salas de consumo de drogas en Francia y el 47 por ciento estaba en contra, lo que sugiere que el apoyo a esta iniciativa se está desvaneciendo.

Casetas de tiro existir en un puñado de países europeos vecinos frances, entre ellos Suiza y Alemania.

Un estudio de tres años de rodaje heroína galerías ensayo realizado en el Reino Unido desde 2006 hasta 2009 dijo que el programa resultó en una menor delincuencia y tráfico de la calle.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada