divendres, 26 d’octubre del 2012

Ni a favor, ni en contra, realmente.



Se trata de Vincent Peillon, Ministro de Educación, quien presentó el tema sobre la mesa a mediados de octubre en France Inter. A la pregunta "debería despenalizar el cannabis?  La respuesta del ministro levanto la polémica que Inmediatamente la protesta por el lado de la UMP y el Presidente de la República Hollande, con  François a continuación.

Este debate también afecta a los estudiantes. No son propensos a tener una opinión definitiva sobre el asunto. Alexander explica que "la despenalización del cannabis debería detener el tráfico y lo que sigue", pero paradójicamente, también piensa que "en cualquier caso, el cannabis sigue siendo una droga y su despenalización facilitaría la del acceso a menores de edad.

Paola, está decidida en contra "no se deben subestimar el uso de cannabis”. Además, la prohibición todavía puede tener alguna influencia, especialmente en los más jóvenes pueden ser reacios a dar el paso, dice ella.
Los franceses, que tienen una opinión mucho más decidida! De acuerdo con una encuesta el 65% se opone a la despenalización del cannabis. No es que mañana vamos a tomar una decisión, ya que el tema es sensible.

"No hay suficiente investigación médica"

En las consecuencias para la salud, muchas preguntas permanecen. Varios estudios se han hecho y, por el momento, los médicos no están todos de acuerdo. Esto es lo que preocupa a la mayoría, "no hay suficiente investigación médica que se ha hecho sobre el nivel de riesgo para la salud, y no sabemos lo que está involucrando el uso de cannabis,
Clemencia agregó: "Me temo que la despenalización lleva a accidentes mayores o que tienen un impacto en el orden público y la seguridad".

Aunque el cannabis ha sido clasificado como una droga "trivial" en el informe del profesor Bernard Roques (1998), el alcohol y el tabaco aparecen junto a la heroína entre los más tóxicos, muchos expertos no están del todo de acuerdo. Todos están de acuerdo que es una sustancia psicoactiva, y que el cannabis no es inocuo. Pero ¿hasta qué punto?

Por un lado, hay quienes sostienen que el peligro está subestimado y que su consumo puede aumentar el riesgo de cáncer testicular y de pulmón, y que puede aumenta el riesgo de psicosis esquizofrénica, generar un mayor número ictus e infarto de miocardio en personas jóvenes y  también una disminución de casi 8 puntos de coeficiente intelectual usuarios de cannabis regulares.


Por otra parte, todas estas consecuencias terribles no reciben al cannabis en primer lugar, entré las sustancias más tóxicas, está el  alcohol. Además, se ha demostrado que el cannabis es eficaz en la reducción de dolor crónico o para el tratamiento del dolor por cáncer determinado. Un motivo que hizo que se legalizara por razones médicas en los EE.UU.. Al igual que antes, tenemos los “pros” y los “contras”.


 "La despenalización todavía sería menos hipócrita"

Existe también la cuestión de cómo! Si el gobierno despenalizó la marihuana, qué sistema se implementará? Berenice establece un paralelismo con el alcohol: "El problema es que también va a ser una licencia para la venta de cannabis ... Así que creo que el tráfico seguirá de todos modos, porque siempre habrá personas que no tienen acceso, como los menores de edad ". Sin embargo, "la despenalización todavía sería menos hipócrita", añade.

En su mayoría son muy conscientes de que la legalización del cannabis podría traer dinero al Estado y es, para muchos, una de las razones que empujan a estar de acuerdo con la despenalización. Sin embargo, Clemencia sigue planteando la pregunta: "Moralmente, la idea de ganar dinero mediante la venta de drogas, es un poco extraña. ¿Por qué no despenalizar la cocaína, entonces? ".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada