dimecres, 24 d’octubre del 2012

La Comisión recomienda al Reino Unido, la despenalización de la tenencia de drogas en pequeñas cantidades y de cultivo de marihuana.



La Comisión integrada por destacados científicos, académicos, oficiales de policía y otros expertos recomienda la despenalización de la tenencia de drogas en pequeñas cantidades y de cultivo de marihuana.
 
Las recomendaciones son el resultado de un estudio de seis años por el Reino Unido sobre Políticas de Drogas Comisión, entre cuyos miembros se encuentran el ex director del Consejo Británico de Investigación Médica y el ex inspector jefe de policía. La comisión se basa en el éxito de países como Portugal, Suiza y la República Checa en la despenalización de la posesión, y la evidencia de que los daños de alcohol y tabaco hacen que el tratamiento se plante de forma diferente, para la política de drogas que se ve "difícil de justificar."

Además de recomendar la despenalización, la Comisión propone la revisión de las penas para el suministro y distribución de medicamentos, así como del proceso de clasificación de las drogas.


    El consumo de drogas no siempre causa problemas, pero esto rara vez es reconocido por los responsables políticos. De hecho la mayoría de los usuarios no experimentan problemas significativos, y existen algunas pruebas de que el consumo de drogas puede tener ventajas en algunas circunstancias. [...]     


Con unas 42.000 personas en Inglaterra y Gales condenadas anualmente por los delitos de posesión de drogas y unas 160.000 multadas por cannabis,  equivale a un montón de tiempo y dinero invertidos para la policía, la fiscalía y los tribunales. Además de esto viene el costo para el individuo en términos de daño a las perspectivas de empleo. Algunas personas que llegan a tener problemas de drogas, también pueden tener ser apartadas al  buscar ayuda porque están haciendo algo ilegal.

    Para hacer frente a estos costos, no hay evidencia que sugiera que la ley sobre la posesión de pequeñas cantidades de drogas controladas, para su uso personal, podría ser cambiada para que ya no esa un delito penal.

En su recomendación de que el Reino Unido despenalizase el cultivo de marihuana, al menos para uso personal, la comisión explica:

 
    Es un argumento que modifica la ley relativa a la cada vez mayor, de que al menos para uso personal, puede de alguna manera a socavar la comercialización de la producción, con la participación de asociados de la delincuencia organizada y el fortalecimiento de las cepas de cannabis, que hemos visto en el Reino Unido y en otros países en los últimos años.


En los EE.UU., 750.000 personas acusadas de delitos de marihuana fueron arrestadas por posesión hasta 2010, de acuerdo con la Drug Policy Alliance. Catorce estados han despenalizado la posesión. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en otros estados están apoyando cada vez más a escala completa de despenalización de la marihuana, citando muchas de las causas previstas en el informe de la comisión.

Mientras tanto, las vigorosas ofensivas federales contra los dispensarios de marihuana medicinal en los estados que los consideran legales, se transmite en duras sentencias mínimas obligatorias y las disparidades de sentencia de discriminación racial son sólo algunas de las manifestaciones más atroces de la guerra de EE.UU. La lucha contra la droga continua.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada