dijous, 4 d’octubre del 2012

Los Ángeles, levanta prohibición a la Marihuana medicinal

Se ha abolido la prohibición de dispensarios o tiendas de marihuana con propósitos medicinales por un consejo de Los Ángeles.
La controvertida ley se había aprobada hace dos meses, con la finalidad de cerrar los establecimientos, pues, según sus detractores, sirven de fachada para el tráfico de drogas. El concilio de la ciudad de Los Ángeles aprobó una medida que desecha la reciente prohibición a clínicas de marihuana medicinal. La votación fue de 11-2 para anular la prohibición. La medida de prohibición había sido impulsada por el concejal Jose Huizar, sin embargo ésta se polarizó.


Activistas lograron reunir unas 50 mil firmas para llamar a un referéndum y derrotar la prohibición, cuando se necesita de 27 mil. 

Pese a que pueden seguir abiertos sin la preocupación de ser detenidos por la policía local, no es igual con las autoridades federales, ya que cabe recordar que a nivel nacional, su consumo es ilegal. La semana pasada el gobierno federal realizó redadas en algunos dispensarios y a docenas de estos se les enviaron notificaciones en los que se les ordenó cerrar por violar disposiciones y regulaciones en materia de suelo.


 Después de la aprobación, el Comité para Proteger a los Pacientes y Vecindarios, una coalición a favor de la venta de marihuana con suscripción, entregó una lista de peticiones pidiendo la revocación de la ordenanza a través del voto.

A partir de los resultados, el concejo decidió revocar su propia ley con el alegato de que seguirán trabajando en la prohibición para regular los más de 1,000 dispensario que existen en Los Ángeles.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada