dilluns, 26 de novembre del 2012

Clubes Sociales de Cannabis en México DF



Mientras a nivel mundial se plantea la posibilidad de legalizar la mariguana, en la Ciudad de México el Colectivo por Una Política Integral hacia las Drogas (Cupihd) apuesta a crear Clubes Sociales de Cannabis (CSC) como un sistema regulatorio del acceso seguro a la droga.
"La propuesta busca delimitar y limitar al mercado negro, aumentando incentivos para que los usuarios no tengan que recurrir al mismo; así como generar actividad económica e ingreso público evitando el mercado abierto e indiscriminado de la planta".

 En España, desde la aparición de los clubes sociales de cannabis (CSC) en 2002, miles de personas logran abastecerse de forma legal de marihuana ejerciendo control sobre su calidad, para su consumo personal.

* Aprovechándose de un hueco jurídico existente en la legislación española, y a través de un sistema de registro legal de grupos de consumidores y un cultivo colectivo, los clubes se perfilaron de forma creciente en todo el país.


* El boom de los clubes se dio luego de varias sentencias del Tribunal Supremo, que definieron el ámbito de cultivo para uso personal ya no como un delito, por no estar dirigido al tráfico.


* Es hora de que el debate sobre políticas de drogas se distancie de la simplificación de legalización o prohibición, y se consideren formas alternativas para enfrentar el fenómeno de las drogas.


Los Clubes Sociales de Cannabis (CSC) son asociaciones de personas usuarias que se organizan para autoabastecerse sin recurrir al mercado negro. Se basan en el hecho de que el simple consumo de drogas ilícitas no ha sido nunca un delito en la legislación española.Aprovechando ese hueco legal, desde hace años existen clubes privados que producen cannabis para su distribución sin ánimo de lucro en un circuito cerrado de adultos previa- mente usuarios.

 Enlace: http://www.cupihd.org/index.php?ssec=12&page=2

1 comentari:

  1. Hola quisiera saber si me puedes ayudar a encontrar un cultivador en el df? Soy consciente de que no me conoces pero busco buena hierba que no este teñida en sangre y por eso busco algun independiente del df

    ResponElimina