dissabte, 3 de novembre del 2012

El ministerio de Justicia holandés aseguró que el alcalde de Amsterdam no podrá cumplir su promesa de eludir la prohibición del consumo a extranjeros


 El jueves Ebenhard van der Leen aseguró que los coffee shops continuarán abiertos para los que vengan de fuera del país. Una decisión que afectaría a muchos empresarios. 

“El texto del nuevo gobierno es muy impreciso, es normal que el alcalde diga estas cosas. Se perderá el 90% de los beneficios si no recibimos a los extranjeros, es una realidad para todas las empresas de la región”, asegura Michael Veling, de la asociación de coffee shops holandeses. 

El gobierno ha eliminado la tarjeta de socio necesaria para entrar en los coffee shops, que deberían convertirse en clubes privados de acuerdo a la legislación del anterior Ejecutivo, pero si la ley se mantiene a partir del uno de enero los extranjeros no podrán consumir en la capital.

A la pregunta de si volverían si no se pudiera comprar marihuana, unos jóvenes responden que no, y que deberían mantenerla porque es una de las principales atracciones turísticas. Otra chica asegura que si tuviera la oportunidad la probaría. 

La cuestión se debate entre los que quieren acabar con el ‘turismo de la droga’ y aquellos que piensan que, además de las consecuencias económicas, la prohibición incrementará el tráfico ilegal y la delincuencia. En el sur del país la legislación entró en vigor el uno de mayo.

noticia: http://es.euronews.com/2012/11/03/el-cannabis-enfrenta-a-las-autoridades-holandesas/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada