diumenge, 20 de gener del 2013

"Estamos aquí para presionar, para que nos dejen en paz"



Más de un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde en la plaza Sant Jaume, a pesar de la lluvia, para reivindicar la legalización de la marihuana y que la administración regule el autoconsumo. La protesta, convocada por una plataforma que agrupa cerca de treinta asociaciones de consumidores de cannabis de Cataluña, tuvo un carácter festivo y, sin hacer caso del mal tiempo, terminó con música y pasacalles en la plaza Merced.

Con un porro gigante como mascota y varias pancartas en las que se podían leer lemas como "Mala hierba muere, la buena dura", "Haga vida sana, fume marihuana" y "Contra la crisis, legalización", los manifestantes gritaron consignas a favor de la legalización. "Somos personas coherentes y responsables y pedimos la tenencia lícita, porque en pleno siglo XXI parece ridículo que la policía dedique tiempo y personal a perseguirnos", comentó Jaime Prats, que hace veinte años que lucha por la regularización del autoconsumo . Prats, presidente del Club de Catadores de Cannabis Collsacabra, fue uno de los promotores de una plantación en Tarragona el año 1993, que acabó con juicio.
  "En estos veinte años el mundo ha cambiado mucho, y también en política de drogas", subrayó tras recordar que la Generalitat había prometido la regulación del autoconsumo. "Estamos aquí para presionar, para que nos dejen en paz", añadió.

Noticia:: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/611929-protesta-festiva-per-la-legalitzacio-de-la-marihuana.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada