dissabte, 19 de gener del 2013

San Canuto, ejerce tus derechos como consumidor.




Cada año el 19 de Enero los simpatizantes y consumidores de Cannabis salen a la calle para celebrar  San Canuto, los grupos antiprohibicionistas  preparan manifestaciones a favor de las libertades individuales de las personas usuarias de Cannabis. Evento que cada año cuenta con mas convocatorias a lo largo y anchos de la península, este año podemos encontrar concentraciones en Alicante, Andoáin ,Barcelona, Bergara, Castelló de la Plana, Fuerteventura, Canarias, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona – Iruña, Santiago de Compostela, Vigo, Vitoria, Zamora,  Zaragoza. 


La política de drogas, basada en el prohibicionismo, pasó a la historia como la política más ineficiente y costosa de nuestra historia moderna. Pero por primera vez miramos hacia el futuro con optimismo. Por primera vez en la historia, países como EE.UU, Uruguay, Argentina y republica checa, Alemania, Reino Unido y Bélgica, demostraron su disposición a dialogar. Las declaraciones de una serie de líderes hemisféricos que, junto con reconocer el fracaso de las políticas actuales, llamaron a romper el tabú y avanzar hacia políticas más honestas, basadas en la amplia evidencia existente, entre los cuales se cuentan a los presidentes Otto Pérez Molina y Juan Manuel Santos, junto a ex mandatarios como Bill Clinton, Jimmy Carter, Fernando H. Cardoso, César Gaviria, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.


El 2012 ha sido un año importante para la marihuana, ya que el debate sobre la regularización se ha extendido a multitud de países, ahora abierto el dialogo queda actuar y buscar alternativas .En España esa alternativa se llama Cannabis Club social un Modelo que ha crecido exponencialmente en el último año con la creación de Clubs de consumidores que representan a una gran masa social  que busca alternativas al mercado Negro y un lugar donde ejercer sus derechos.


Ahora es el momento de demostrar que somos Much@s los que exigimos un cambio en la actual política de Drogas y el cese criminalización desproporcionada de los consumidores de cannabis, los que queremos ejercer nuestra libertad individual, en la cual cada uno puede decidir autónomamente sobre las cuestiones esenciales de su vida.

Manifiest


-Exigimos la modificación de la que permite perseguir y sancionar a consumidores, cuando el consumo no es delito.

- Exigimos la regulación del cultivo para autoabastecimiento de Cannabis.

- Exigimos la regularización de la distribución del Cannabis, de su producción, secado, curado y reparto al usuario final, con todas las garantías de las que es responsable el Estado.

- Exigimos condiciones sanitarias y de calidad que ahora mismo nadie controla.
- Exigimos la creación de un Consejo Regulador del Cannabis, que ayude a mejorar la calidad de esta sustancia en nuestro mercado.

- Exigimos la libertad de todas las personas presas por delitos relacionados con el Cannabis.

- La guerra contra las drogas ha fracasado. Exigimos desde ya una nueva política regularizadora para el Cannabis. 




El debate, lejos de estar cerrado, adquiere un renovado impulso de la sociedad civil que organizada en iniciativas como estas buscan la Informacion, ya que la penalización de algunas sustancias al mismo tiempo en el que el mercado fomenta el consumo de otras como el tabaco o el alcohol, solo encuentra sustento en la hipocresía y la desinformación



Busca la concentración mas cerca y ejerce tus derechos, este año  Podría ser el año de la Legalización!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada