dimarts, 8 de gener del 2013

Una veintena de ayuntamientos catalanes piden cambios legales para poder cultivar marihuana


Muchos ayuntamientos en Cataluña siguen viendo en el cultivo de marihuana con fines terapéuticos una alternativa a la crisis. Ya no es sólo el pueblo tarraconense de Rasquera, la localidad que aprobó en referéndum un proyecto de cultivo. A él se han unido otros 20 ayuntamientos catalanes para reclamar al Parlament un cambio en la ley que permita desarrollar planes similares.


La plantación de marihuana de Rasquera, que formaba parte de un plan anticrisis del municipio y que tenía que dar unos beneficios de casi un millón y medio de euros al ayuntamiento en dos años, se encuentra ahora mismo paralizada por el contencioso administrativo número 1 de Tarragona.


Es por eso que 20 municipios catalanes interesados en el proyecto del pueblo de la Ribera de Ebre trabajan, juntamente con Rasquera, en una declaración institucional para pedir que se cambie la legislación vigente y evitar así problemas jurídicos con el Estado. El alcalde del municipio, Bernat Pellisa, confía que con la constitución del nuevo gobierno catalán con ERC, el proyecto se mire con otros ojos.


El ministerio fiscal quiere cerrar las diligencias informativas que tiene abiertas lo antes posible mientras que el contencioso prevé dar una respuesta antes que empiece el verano.

Noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/veintena-ayuntamientos-catalanes-piden-cambios-legales-poder-cultivar-marihuana/csrcsrpor/20130107csrcsrsoc_15/Tes

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada