diumenge, 17 de febrer del 2013

El mundo de color verde



El cáñamo o hemp es una fibra que tiene ni más ni menos que 4.000 años de historia. Su extracción se consigue a través de la planta del cannabis y, para quien lo desconozca, su uso permite, por ejemplo, la fabricación de alfombras, cortinas, pañales y calzado. Incluso las primeras Biblias de Gutenberg o la Declaración de Independencia de EEUU fueron hechas con este material.

 Cuantificar la totalidad de sus aplicaciones es prácticamente imposible, pero hay quien dedica sus esfuerzos a transmitir sus conocimientos sobre el tema, como es el caso de Spannabis 2013, un salón de referencia internacional dedicado a la planta del cannabis que congregará a 20.000 asistentes en un espacio de 15.000 metros cuadrados en la Fira de Cornellà.

En el salón, que empieza hoy y durará hasta el domingo, participarán un total de 500 empresas y 200 expositores procedentes de todo el mundo, que aprovecharán la ocasión para presentar las últimas novedades en torno al cáñamo. Además, también se realizarán conferencias -de acceso gratuito- con el objetivo de profundizar en el tema desde una perspectiva cultural.

A las charlas asistirán varios expertos en la materia, como el abogado Héctor Brotons, el psicoterapeuta e investigador José Carlos Bouso e incluso Bernat Pellisa, el alcalde de la población de Rasquera, que durante el 2012 adquirió notoriedad por su propuesta de ceder terrenos de su localidad a una asociación cannábica. El político será el encargado de inaugurar la feria y además aprovechará para explicar a los asistentes su polémico proyecto.

Durante el fin de semana también tendrá lugar la entrega de premios Spannabis 2013 y la Cannabis Champions Cup.

noticia:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/mundo-color-verde-2318894

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada