dijous, 7 de febrer del 2013

Los Clubs Sociales de Cannabis Franceses preparan el "golpe" para poner fin a la prohibición del cannabis


Los Clubs Sociales de Cannabis Franceses preparan un golpe para poner fin a la prohibición del cannabis, la Federación de Cannabis Social Clubs francés (FCSCF) presentará sus estatus de asociación el Próximo 4 de Marzo en Tours. Esperando que el Gobierno estudie esta alternativa que cada día tiene más adeptos en Europa, en el caso que el 25 de Marzo no se reciba una respuesta, se presentaran una Oleada de declaraciones oficiales de apertura de cientos de Clubs de Cannabis repartidos por todas las regiones de Francia.
“425 clubes están preparados” asegura Dominique Broc, portavoz de la Cannabis Social Club Francés, las que podrían estar seguidos por el Total de los 7oo clubs sociales de Cannabis que aun no han sido registrados pero quieren iniciar su actividad. “Pedimos al gobierno decidir sobre el caso de los clubes de cannabis sociales”, explica Dominique Broc. Hasta el momento, las autoridades cerraron los ojos, ellos tendrán que dar una respuesta ahora.
Al igual que los clubes de cannabis ya existen. Estas asociaciones funcionan sin ánimo de lucro, representan a miles de consumidores de cannabis que desean poner en común sus recursos para producir su propio consumo. Él propósito declarado de las asociaciones es “La producción de cannabis para uso personal”. Una disposición que contravenga el artículo 3 de la Ley de 1901 que establece que “toda asociación basada en una causa o con fines ilícitos, contrarios a la ley (…) es nula y sin efecto”.


Contra el tráfico 
El razonamiento de la CSC es simple: “Cuantos más consumidores proporcionará su propia producción, menos tráfico habrá “, explica Dominique Broc. Esta lógica busca una política menos represiva y es una alternativa que se esta trabajando  en España o Portugal y ahora llega a Francia.


Obligar a la decisión del gobierno
Dominique Broc. “Hemos solicitado una excepción para CsC  de forma experimental”. Un punto de inflexión para el Gobierno que recibió la propuesta el Pasado 2 de Febrero, ahora la federación se ha puesto de acuerdo para continuar con el plan de Batalla. “Estamos todos juntos en esto”, dijo su portavoz. Legalmente, el procedimiento de declaración de masas es un riesgo, pero la CSCF cree en la fuerza de 5700 personas dispuestas a declararse oficialmente como miembro del CSC. “O se cierran los ojos y eso sería una aprobación tácita del gobierno, o nos van a atacar y será una gran cantidad de personas que necesitan ser atendidas”, dice.

Los CSC están confiados. La decisión tomada por la Unión Europea sobre el tráfico de drogas, en octubre de 2004, abrió una puerta. Si se establece que “Los Estados miembros se asegurarán de que el cultivo de plantas de cannabis, realizado ilegalmente, es un delito punible”, el artículo 2.2 establece que “no se incluyen en el ámbito de aplicación de la presente Decisión,cuando sus autores se dedican a él exclusivamente para consumo personal tal como se definen en la legislación nacional “. En otras palabras, Europa, los clubes sociales de cannabis son legales y no entran en el tráfico de drogas.


Regular en lugar de despenalizar
Se podrían allanar el camino para la legalización? Dominique Broc, no lo entiende de esa manera. “La legalización, no cuentan aún con la perspectiva necesaria para hablar de ello”, advierte. No hay duda de la palabra “despenalización” la CSCF habla de “regulación del consumo”.
“Nuestros enemigos no son las autoridades, es el crimen organizado”, asegura Broc. Los Csc están recibiendo amenazar incluso de muerte de estos sujetos. “Esta es una prueba de que la alternativa  molesta al Narcotráfico” dice. Dominique toma medida de precaución, y ya no va a Buscar a su hija por lo que pueda suceder, Esto es obviamente lo peor, que aunque él no lo creía, reconoce que está “expuesto”.
La Fuerza de los  militantes, hacen que el portavoz de los CSCF tenga la cabeza en otra parte, sobre todo en las miles de cartas que recibe. “Estoy abrumado”, de diversión, dijo, ” en los últimos dos días, he recibido cientos de solicitudes y correos electrónicos dándome ánimos y dándome una alegría”. Estos mensajes de correo electrónico, son principalmente las solicitudes de personas que desean crear su propio club y serán tramitadas en breves. Otros escriben para saber cómo unirse a un club.


“Muleta social”
¿Quiénes son esos socios que perturban y Provocan al estado? “Para nosotros, hay de todo”, dijo Broc. “Los abogados, los taxistas, los maestros, los fumadores lúdicos y los usuarios terapéutico”. Dominique Broc habla sobre el cannabis como una “muleta social”, algo que ayuda a vivir. Recreativo o terapéutico, son muchos los que, como él, les gustaría consumir libremente, fuera de todo el tráfico y saber lo que fuman. El Gobierno tendrá que decidir. Sin embargo, su portavoz, asegura que sólo una cosa es cierta: “La prohibición no beneficia a nadie, excepto a la delincuencia organizada”.

Noticia:  http://www.marihuanasemillas.com/?p=1365

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada