dilluns, 8 d’abril de 2013

“Dialogo Nacional” sobre drogas en Uruguay

La Junta Nacional de Drogas y Mides organizan para este jueves 4 de abril, una conferencia regional realizada en el marco de un “Diálogo Nacional” sobre políticas referidas al consumo de marihuana, que también se desarrollará en otros departamentos.

Y desde Uruguay nos siguen llegando noticias relacionadas con el proceso de regularización y legalización de la marihuana en un proceso abierto de dialogo con muchos frentes abiertos y muchos interlocutores.

A través de estos eventos, el gobierno pretende generar opinión pública para promover su proyecto de ley de despenalización del consumo y distribución de marihuana.
  
En Maldonado la actividad tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas, en el Salón de Actos del 5º piso del edificio comunal, informa el diario Correo de Punta del Este. Contará con la presencia de Leonel Briozzo, subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Óscar de los Santos, intendente de Maldonado, Carlos López, director general de Integración y Desarrollo Social de la IDM y Elena Lagomarsino, secretaria de la Junta Nacional de Drogas.


El evento también contará con la presencia de Martin Jelsma, politólogo especialista en América Latina y en Políticas de drogas Internacionales. Director del programa Drogas y Democracia del Transnational Institute; Steve Rolles, Analista Principal de Políticas de la Fundación Transform Drug Policy Foundation del Reino Unido; Fernando Belauzarán, diputado federal de México, autor de un proyecto de ley de cannabis y Graham Boyd, abogado y asesor en Reforma de Políticas de Drogas que fue director fundador del Proyecto de Reforma de la Ley de Drogas de la American Civil Liberties Union (ACLU).
  
Otras tres reuniones se desarrollarán el mismo día en Montevideo, Colonia y Tacuarembó. Los encuentros se extenderán hasta el 15 de junio en diferentes puntos del territorio nacional.

Info: http://www.fac.cc/index.php?option=com_content&view=article&id=210

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada