diumenge, 21 d’abril del 2013

Uruguay, limitara el cultivo de Marihuana a autocultivadores, clubes de membresía y usos médico.



El gobierno de Uruguay rectifica su proyecto inicial que pretendía que el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, comercialización, y distribución de cannabis o sus derivados. 

Luis Gallo, senador del Frente Amplio que integra la Comisión de Salud Pública de la Cámara Alta dijo que el proyecto a estudio sobre la marihuana ha ido sufriendo modificaciones, tras la presiones sufridas por diferentes agentes Internacionales, el gobierno limitara el cultivo de Marihuana a  autocultivadores, clubes de membresía y uso médico. 


Los consumidores que la cultiven deberán pagar una tasa al Ministerio de Salud Pública o al de Ganadería, Agricultura y Pesca. Para Gallo el registro de los consumidores es imprescindible. “Un registro de todos los autocultivadores” remarcó indicando que “la responsabilidad debe caer en el Ministerio de Ganadería y Agricultura y Pesca. 

La responsabilidad de todo lo que sea plantación, producción, cultivo es responsabilidad del Ministerio. Como toda empresa que produce, tiene que registrarse. Se registra el que autocultive, el club de membresía y aquel que va hacer uso mediante receta médica del cannabis, como queda registrado cada vez que se usa un estupefaciente. Un registro de cultivo”. sin conocer la realidad del problema; es para un grupo muy acotado”.
 
Recordó que el fundamente sobre el que se trabaja es de seis plantas y 45 gramos de tenencia para un consumidor, y un límite de 7.500 gramos de cultivo para un club de membresía de 15 personas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada