dilluns, 27 de maig de 2013

Nace FAC Balears


 
La organización Territorial es un pilar importante dentro del movimiento nacional. Ha de tener la capacidad de unir los distintos movimientos afines a la linea de trabajo de la FAC y saber comunicar de manera coherente el mensaje a nuestra clase política que son los que de verdad deben mirarnos con entusiasmo y no con temor. Abrir esas puertas que de momento siguen cerradas pero “mirándonos desde la mirilla” ,debe ser fundamental dentro de nuestro poder de convocatoria en nuestras comunidades autónomas. Hay que combatir el desconocimiento en cuanto a como funcionan las asociaciones por el “modelo empresarial” que se está explotando en Cataluña, y tenemos que atajar la problemática y aclarar los conceptos para que no invada las islas y sea el activismo el motor de nuestros colectivos. Compartir con el resto esa capacidad de organización es la vía de aprender unos de los otros y aportar nuevas perspectivas de una misma manera de luchar por nuestras reivindicaciones, que no olvidemos, son las mismas.

Actualmente en Balears, hemos sabido llamar la atención sobre la necesidad de abrir un debate social y político necesario para avanzar de manera conjunta en la prevención en el uso del cánnabis del que, aún no tenemos claro, va a castigar la crisis. No de manera empresarial, puesto que el sector sigue subiendo en cuanto al volumen de negocio que año tras año va sumando adeptos, sino por el problema social que puede generar el que la crisis empuje a mucha gente a convertirse en traficantes para conseguir un sobresueldo importante que ayude a llegar a fin de mes.

Técnicamente en la FAC Balears estamos en fase de darnos a conocer a los soci@s de las asociaciones de Baleares para que conozcan de primera mano que es una federación regional y como encajan en el movimiento cannábico nacional.

La agenda de la FAC Balears quedaría de la siguiente manera:

Presentación oficial a los socios de cada asociación
Votación en asamblea de cada colectivo para formar parte de la Fac Balears
Votación de estatutos
Formación de junta directiva según las candidaturas presentadas
Presentación a la FAC Nacional
Tramitación de la documentación

Condiciones para formar parte de la Fac Balears:
Ser una asociación legalmente registrada en el registro de asociaciones de les Illes Baleras
Acreditar una actividad asociativa por la defensa del uso responsable de cánnabis, la prevención de riesgos asociados a su uso y la divulgación de información para un conocimiento más completo del cánnabis.

Acta de la asamblea donde se exprese mediante votación de sus soci@s la voluntad de formar parte de la Fac Balears.
En caso de tener cultivo colectivo y dispensación activa de cánnabis, acreditar la puesta en conocimiento de dichos cultivos a cualquier representante válido de un organismo público de su localidad (policía municipal, Alcaldía, Guardia Civil, etc…)

Trasladar las propuestas de la Fac Balears a las asambleas de cada asociación para que sean los soci@s de las asocs. federadas los que decidan con su voto la postura de cada colectivo.

En la presentación, aparte de debatir estos interesantes asuntos, tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a nuestros compañeros de activismo en Menorca (BOCA MENORCA) que tuvieron el detalle de desplazarse hasta Mallorca para asistir a esta presentación. BOCA MENORCA lleva ya tiempo removiendo conciencias en nuestra isla vecina, y desde hace unos meses son nueva asociación federada en la FAC. Enhorabuena compañeros !!!

Un abrazo a tod@s y ya sabéis……

ALGO HA DE CAMBIAR ESTE 2013 !!!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada