dimarts, 9 de juliol del 2013

Sesiones informativas asociaciones Cannábicas

La creación de una Asociación Cannábica es un acto de desobediencia civil y una acción política en busca de una normativa constitucional que reconozca el cultivo, tenencia y consumo de Cánnabis para todas aquellas personas mayores de edad que libremente escogen consumir esta sustancia. Creemos que hay ciertas leyes y normas que deben cambiar, que generan inseguridad y injusticias a miles de personas usuarias que se sienten indefensas ante la prohibición, un cambio que cada día se ve mas cerca, pero que aun necesita de nuestro empujón!
 
En la actualidad vivimos un momento álgido dónde la proliferación de asociaciones Cannábicas refleja una visión de libertad que con la lucha de todas y todos nos puede permitir ganar la batalla por nuestros derechos! Son más de veinte años desde la sentencia del tribunal supremo es el caso ARSEC que dió paso a la creación de asociaciones Cannábicas como respuesta social que aunarían fuerzas para reclamar políticas justas y eficaces que respeten los derechos de las personas usuarias de cannabis.

Des de entonces, este modelo se ha expandido a países como Bélgica, Francia, Holanda o Uruguay. Un modelo basado en asociaciones con estructuras pequeñas y sin ánimo de lucro, producción propia, funcionando de manera horizontal, democrática y transparente con respecto a su base social, a la administración y a la sociedad. Parece que tanto aquí como en otros lugares del mundo, se tiende a un modelo social basado en la reducción de riesgos y la gestión de placeres.
 
Ahora es el momento de aunar fuerzas en aquellos modelos que legalmente sean aceptados por los tribunales e instituciones, en busca de una regulación que permita tanto el cultivo individual y colectivo, la tenencia y consumo de una sustancia que prohibida por motivos económicos durante más de cincuenta años se declaró Ilegal y ahora retrocede en sus pasos por el mismo motivo. La mercantilización de cualquier sustancia nunca primó por el consumidor, no creamos que este será un producto distinto. Está en nuestras manos!

La sociedad buscó la repuesta y decidió organizarse para ofrecer la solución. Ven y seguiremos avanzando.

Contacto en: catfac@catfac.org – Mas información: www.catfac.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada